La Asociación Industrial de Canarias (Asinca) presentó ayer una campaña para promocionar los beneficios de la marca Elaborado en Canarias, con fondos del Gobierno regional a través del programa de apoyo del departamento de Industria. Llega después de Canariedad, la extraordinaria palabra que nos define y El futuro es ahora, con la que Asinca puso el foco en el relevo generacional.
En esta ocasión, se pretende transmitir “el beneficio personal y social” que ofrece el sello Elaborado en Canarias. Su presidente, Virgilio Correa, expuso que Asinca quiere que la sociedad canaria se sienta identificada e integrada con una propuesta “emotiva, con personalidad, que no va a pasar desapercibida”. Explicó que La felicidad viene de fábrica parte de un convencimiento claro: “En Canarias somos afortunados no solo por el hecho de vivir aquí, sino también por poder evolucionar y progresar con nuestros propios recursos”.
El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando Clavijo, resaltó que la de Elaborado en Canarias es una marca “plenamente reconocida” en el Archipiélago: “Tiene mérito, porque en un mundo cada vez más globalizado son capaces de llegar a donde las marcas de fuera no llegan, al corazón de los canarios”. Clavijo reiteró su compromiso con un sector que representa “identidad, economía, diversificación, empleo y progreso para Canarias” y dejó patente la misión de “proteger y proporcionarle los instrumentos para que pueda competir en igualdad de condiciones”. De ahí que convocara a “blindar las singularidades canarias”, desde el Régimen Económico y Fiscal (REF) hasta el estatus de región ultraperiférica. En tal sentido, proclamó que velará por su cumplimiento en cada una de las políticas nacionales y comunitarias en el marco de la Unión Europea.
Clavijo urgió la compensación de los costes del transporte y denunció que no se han actualizado por “falta de voluntad política” pese a estar recogido en los presupuestos generales del Estado de 2023: “No debemos tirar la toalla”.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, expresó que hay que dar un “impulso renovado” a los productos elaborados en Canarias: “Ahora más que nunca hay que involucrar a todos los sectores locales para crear más empleo”.
La felicidad viene de fábrica estará presente en prensa, radio, televisión, exteriores y soporte digital hasta final de año.