Encontrar una vivienda se ha convertido en toda una odisea para muchos tinerfeños. El contexto no ayuda. Y el diagnóstico tampoco. De hecho, en las dos provincias canarias se ha incrementado un 18% el precio interanual de la vivienda en alquiler en agosto de 2023, según el Índice Inmobiliario Fotocasa.
Según los expertos, esta situación preocupa especialmente en el Sur de la Isla, donde “no tiene punta de que los alquileres vayan a bajar de precio”, principalmente porque “la demanda supera con creces a la oferta”.
A todo ello hay que sumar algunas ofertas que pueden resultar insultantes para quienes están buscando una casa en la que vivir, como es el caso de una habitación anunciada en el portal Idealista que, afortunadamente, ya ha sido retirada.
El usuario Antonio David Flores llamó la atención de sus seguidores en Twitter -ahora X-, compartiendo dos fotografías del citado inmueble, que se encuentra en El Escobonal, en el término municipal de Güímar, por 270 euros al mes.
Lo cierto es que más que una habitación parece un cuarto de aperos que, además de ser muy pequeño, tiene baldosas levantadas en el suelo, una manguera en la misma puerta y una cama tremendamente pequeña.
Estoy chillando. pic.twitter.com/mPIfVsoe2g
— Antonio David Flores (@antoniofloglez) September 23, 2023