El mundo del deporte está de luto por el fallecimiento de la futbolista moldava Violeta Mitul, de 26 años, quien perdió la vida tras precipitarse por uno de los acantilados del puerto deportivo de Vopnafjörður, en Islandia, cuando hacía senderismo junto con sus compañeras de equipo.
El Einherji Vopnafjörður, club en el que militaba actualmente, ha confirmado los hechos y ha expresado sus condolencias a través de un comunicado: “Con profunda tristeza en nuestros corazones anunciamos la muerte repentina de nuestra jugadora, compañera y amiga, Violeta Mițul, quien falleció en un accidente la noche del 4 de septiembre, con sólo 26 años. Violeta era amable, enérgica y sonriente. Era un miembro sólido del equipo y una futbolista ejemplar. Su muerte es un gran shock para todos nosotros y el vacío que deja es grande. Nuestros pensamientos están con sus compañeras y entrenadores”.
La Ueffa y la selección nacional de Moldavia, con la que Violeta Mitul disputó 40 partidos, también han lamentado lo ocurrido: “Con profunda tristeza y dolor en el alma, la Federación Moldava de Fútbol expresa su más sentido pésame y su profundo pesar por el fallecimiento de la jugadora de la selección nacional de fútbol Violeta Mitul. Una de las mejores jugadoras de la selección femenina sufrió un trágico accidente durante una caminata por la montaña, donde se encontraba con sus compañeros del equipo del club”.
European football is mourning Moldovan national team player Violeta Mițul, who has passed away at the age of just 26 following a tragic accident.
— UEFA (@UEFA) September 8, 2023
Rest in peace, Violeta.