Un desprendimiento de piedras en el kilómetro 55 de la carretera TF-5 a la altura de Icod de los Vinos ha llevado a un corte parcial de la vía en sentido Santa Cruz de Tenerife, ha informado el Cabildo insular.
El desprendimiento, ocurrido en la noche del sábado a la altura del anillo insular, a la salida de Icod por Las lajas, afectó a un vehículo y al lugar se trasladaron bomberos, policías locales y Guardia Civil. La vía quedó cortada hasta que concluyó su limpieza y valoración en el tramo comprendido entre la salida de la TF-366 y la TF-42.
⚠️⚠️ Importante actualización sobre el desprendimiento en el kilómetro 54 de la TF-5 ⚠️⚠️
— Rosa Davila (@rdavmam) September 24, 2023
🚧 En estos momentos la vía permanece cerrada y durante la mañana los técnicos de @carreterasTF valorarán qué trabajos se van a realizar para garantizar la seguridad. https://t.co/DmdoPjPtNY pic.twitter.com/m9DlKoafWw
Conservación de Carreteras cortó la vía en sentido Santa Cruz de Tenerife en el kilómetro 54,4, desde donde se saca el tráfico por la salida de la TF-5. También se cortó la rotonda del kilómetro 51 y el tráfico se desvía por la TF-42.
Finalmente y tras la limpieza y acondicionamiento de la zona, se procedió a la reapertura de la TF-5 en la tarde de este sábado.