Binter volará ocho vuelos diarios desde Canarias a Madrid a partir del primer trimestre de 2024. Serán cuatro desde Tenerife y otros cuatro desde Gran Canaria. Para ello aprovechará los slots que han quedado libres con el solapamiento entre Iberia y Air Europa, que está pendiente de los pronunciamientos de Competencia y Aena, según anunció hoy Rodolfo Núñez, presidente de la compañía en una rueda de prensa en Presidencia del Gobierno, junto, Fernando Clavijo, así como una amplia representación del actual Gobierno canario y el anterior, “que tanto han hecho por sacsr adelabte el secreto peor guardado de Canarias”, dijo Núñez.
La oferta de lanzamiento, con vuelos que se iniciarán en febrero, recoge billetes para residentes canarios por 20 euros, que con tasas aeropuertarias, no superaría los 50 euros ida y vuelta.
En cuanto a los horarios, ha aseverado que habrá uno a primera hora de la mañana, otro a media mañana, el siguiente a media tarde y, por último, al final de la tarde, en unos horarios que no son los que les hubiesen gustado en un principio ya que no han tenido mucho margen ante la falta de “slots” (franjas de despegue o aterrizaje) libres.
Binter ultima, asimismo, volar a otras capitales españolas hasta ahora en manos de las aerolíneas controladas por IAG y Ryanair, caso de Barcelona, Bilbao, Valencia y Sevilla.
Para la ampliación de líneas, Binter recibirá en los próximos meses otros cinco aviones Embraer 195 E-2, de 132 plazas tres de ellos cin base en Madrid. En verano se incorporán seis más.