La Guardia Civil ha desembarcado en el muelle de La Restinga, El Hierro, a una mujer y dos menores que necesitaban asistencia sanitaria y que viajaban en un cayuco con más de un centenar de personas que en estos momentos es escoltada rumbo al puerto de Los Cristianos, Tenerife.
Una zodiac de la Guardia Civil se dirigió hacia esta embarcación, localizada a sur de El Hierro, en busca de estas tres personas por la necesidad de dos de ellas de asistencias sanitaria, detallan a EFE fuentes del operativo de rescate, mientras que el resto de los ocupantes se dirigen hacia Tenerife escoltados por una patrullera del instituto armado.
Además, una embarcación de Salvamento Marítimo, la Guardamar Calíope, está procediendo al rescate de otro cayuco que fue avistado por un pesquero a 78 millas al sur de Punta Rasca, en Tenerife, con la idea acercarlos hasta el puerto de Los Cristianos.
En paralelo, la Salvamar Macondo se dirige en estos momentos hacia una patera localizada a 6,5 millas al sur de Gran Canaria.
De momento no hay una estimación aproximada de cuántas personas viajan a bordo de estas dos embarcaciones.