La Real Sociedad y el Athletic Club disputaron anoche el tan esperado derbi vasco, que se saldó con la victoria de los locales por tres goles a cero. Pero la imagen más sorprendente de esta cita futbolística, marcada en rojo (o azul) en el calendario de los seguidores de ambos equipos, se vio en la grada del Reale Arena, tras el último tanto, anotado por Mikel Oyarzabal.
El vídeo, publicado en las redes sociales de Movistar Plus y el Athletic Club, muestra cómo un aficionado del conjunto rojiblanco se queda completamente impasible -pero sonriendo-, mientras la inmensa mayoría de la grada, ataviada prácticamente toda con los colores de la Real Sociedad, celebra el gol de su capitán, dándole la espalda al terreno de juego. Una estampa de apenas 14 segundos que, a buen seguro, ha visto ya todo el planeta.
Asimismo, las imágenes, que lógicamente se hicieron virales en cuestión de minutos, se ganaron rápidamente el aplauso de numerosos usuarios en las redes sociales, quienes han querido aplaudir que haya reinado el buen rollo pese a la rivalidad de ambos equipos. Algo que no se estila demasiado en los últimos tiempos.