educación

Exigen que se suspendan las clases en la ULL por la ola de calor en Canarias: “Han perdido el conocimiento”

La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) asegura que la Universidad de La Laguna "no cuenta con las instalaciones adaptadas" para afrontar situaciones de calor extremo
Universidad de La Laguna
Universidad de La Laguna

La Asociación Canaria de Estudiantes (ACE) ha exigido este martes la suspensión de las clases en la Universidad de La Laguna debido a la ola de calor que afecta al Archipiélago. Una petición que llega tras la decisión de la Consejería de Educación de parar la actividad lectiva hasta el viernes en los centros de infantil, primaria y secundaria.

Educación dejó en manos de las dos universidades canarias la decisión de suspender la actividad lectiva, si bien ambas instituciones académicas, en un comunicado conjunto, han informado que continuarán “con normalidad” las clases, así como la actividad investigadora y de administración.

ACE argumenta que la ULL “no cuenta con las instalaciones adaptadas para afrontar una ola de calor. Las aulas no tienen buena ventilación […] y ni siquiera se han repuesto las fuentes de agua”.

Asimismo, indica que “hemos asistido en los últimos días a graves afecciones a la salud por parte de miembros de la comunidad educativa debido a las altas temperaturas, que en muchos casos han superado los 35ºC. Tenemos constancia de personas que han perdido el conocimiento y han tenido que abandonar las instalaciones de la universidad para acudir a un centro médico”.

Paralelamente, la Asociación Canaria de Estudiantes insta a la “articulación de medidas para garantizar la seguridad y la salud de la comunidad universitaria en al vuelta en las aulas a partir del 16 de octubre”.

TE PUEDE INTERESAR