Filmoteca Canaria conmemora el Día del Cine Español con un nuevo ciclo, en el que se podrán ver icónicas películas restauradas por varias filmotecas en salas de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife. La propuesta comenzará con la proyección de Embrujo (1947), interpretada por la emblemática actriz, bailaora y cantante Lola Flores, a la que se dedica este año la efeméride por el centenario de su nacimiento. El Día del Cine Español tuvo lugar ayer de manera oficial con múltiples actividades organizadas a lo largo de todo el país.
Embrujo está considerada una de las películas más singulares e inclasificables del cine nacional, protagonizada por dos grandes artistas: Lola Flores y Manolo Caracol, la pareja del Broadway español de los años 40. Se podrá ver el próximo martes en el Teatro Guiniguada de Gran Canaria; el jueves 19, en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, de Fuerteventura, y el jueves 26, en el Espacio La Granja de la capital tinerfeña.
Dentro del ciclo El cine español tiene embrujo se incluyen otras películas restauradas que se visualizarán a lo largo del mes de noviembre, entre ellas, El Filandón (1984), de José María Martín Sarmiento; A tiro limpio (1963), de Francisco Pérez-Dolz, y En los jardines de Murcia (1936), de Marcel Gras y Mx Joly.
El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), en colaboración con la Filmoteca Española, celebra desde ayer la tercera edición del Día del Cine Español.