cultura

Gratis dos obras de Félix Francisco Casanova: consíguelas desde mañana en la Feria del Libro en La Laguna

Los ejemplares que se entregarán sin costo son: 'El don de Vorace' y 'De todo haz un misterio'

El área de Cultura del Gobierno de Canarias se suma un año más a la Feria del Libro de Tenerife, abierta al público desde mañana jueves hasta el domingo en La Laguna. En esta ocasión, contará con un stand propio en el que se podrán encontrar los títulos más recientes editados por el Gobierno de Canarias en cuestión de literatura insular, artes plásticas y patrimonio. La ciudadanía podrá conseguir de manera gratuita ejemplares de ‘El don de Vorace’ y ‘De todo haz un misterio’, obras de Félix Francisco Casanova, escritor protagonista del Día de las Letras Canarias en 2023.

Por otro lado, se programarán dos actos literarios: la presentación de la antología ‘De todo haz un misterio’ de Félix Francisco Casanova y la ponencia ‘Las poetas canarias y el Mar’ a cargo de Cecilia Domínguez Luis. Estas actividades son gratuitas y de acceso libre a la ciudadanía, sin necesidad de inscripción previa, organizadas a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural (ICDC).

Con la voluntad de divulgar la obra del escritor palmero, se presentará la antología poética de Félix Francisco Casanova titulada ‘De todo haz un misterio’, edición conjunta del Gobierno de Canarias y la editorial Demipage. El libro recoge una selección de los poemas más relevantes de su trayectoria literaria, y en los que se incluyen poemas iniciales de 1972, de ‘El invernadero’ ‘La memoria olvidada’, ‘Una maleta llena de hojas’, ‘Agua negra’, así como un fragmento de ‘El don de Vorace’, la única novela escrita por el autor. El acto será el viernes 13, a las 17.00 horas, en el Espacio Alberto Omar Walls y estará conducido por el poeta Yeray Barroso Ravelo.

En el marco de la celebración del Día de las Escritoras 2023, que este año homenajeará a Cecilia Domínguez Luis, la autora impartirá la charla ‘Las poetas canarias y el mar’ , en el que hará un repaso de la relación entre distintas autoras isleñas y el océano en su obra literaria. La ponencia se celebrará el domingo 15 a las 18.00 horas. La autora tinerfeña será homenajeada este año por el Día de las Escritoras 2023.

Dentro de las novedades editoriales de este año, destacan las publicaciones del área de Patrimonio Cultural, en las que encontramos títulos como ‘Pervivencias aborígenes en la cultura canaria’, ‘Conquista de las siete islas de Canarias’, ‘La trashumancia y el pastoreo en Canarias’, ‘Pastorear el viento, domar el agua y labrar el fuego’, ‘Arqueología canaria en Egipto’, ‘Islas y voces de azúcar I’, ‘Islas y voces de azúcar II’, ‘El legado de la trashumancia y el pastoreo en Canarias’, ‘Catálogo de molinos de mano guanche en las Cañadas del Teide’, ‘Catalogo de la colección Ricardo Díaz’ y ‘Documentos relativos a Canarias en los archivos africanos’.

TE PUEDE INTERESAR