santa cruz

Santa Cruz gana 60 plazas de estacionamiento tras asfaltarla calle Carlos J.R. Hamilton

Los trabajos de acondicionamiento de la vía, en la que se han empleado 768 toneladas de asfalto para sustituir la capa de rodadura, terminarán hoy y se abrirá de nuevo al tráfico
La capital gana 60 plazas de estacionamiento tras asfaltar la calle Carlos J.R. Hamilton
Los trabajos de asfaltado acaban hoy.

El Ayuntamiento de Santa Cruz, a través del área de Servicios Públicos, que dirige Carlos Tarife, terminará de asfaltar hoy la calle Carlos J.R. Hamilton, desde el cruce con Plazoleta Pablos Abril hasta el cruce con calle Gáldar. Unos trabajos de mejora que han consistido en la rehabilitación superficial del firme asfáltico, en la que se ha sustituido la capa de rodadura por mezcla asfáltica AC 16 SURF (D-12) con betún modificado NFU (neumáticos fuera de uso), según explicaron desde el Ayuntamiento.

El alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, indicó que “estas obras contenidas en el plan de asfaltados de la ciudad suponen una inversión histórica en este apartado”, e indicó que “la idea es mejorar el firme de las calles que soportan un mayor tránsito y, por lo tanto, un mayor deterioro”. Y eso, insistió el alcalde, “es lo más importante para el Consistorio; que se circule en las mejores condiciones de seguridad y, a su vez, que el impacto sonoro sea el menor”.
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, insistió en que “el Consistorio sigue la misma línea de trabajo para mejorar Santa Cruz” y explicó que “se ha asfaltado la calle Alejandro Cionarescu y ahora la calle J.R. Hamilton, ganando cerca de 60 plazas de aparcamiento para que los vecinos tengan muchos más espacios donde dejar el vehículo”.

Esto se ha hecho, indicó Tarife, “mejorando el firme, a través de la reutilización de asfalto, tal y como hemos hecho en otras vías, actuación que produce un menor impacto sonoro al paso de los vehículos, con lo que compatibilizar el descanso con el tránsito de coches va a ser una realidad desde ya en Residencial Anaga”.

Plan de asfaltados

El alcalde de la capital manifestó al inicio de las obras de asfaltado de la zona que “estos trabajos están contenidos en el plan de asfaltados de la ciudad, con la actuación que se viene realizando en más de 90 calles y vías de todo el municipio, suponen una inversión histórica en este apartado”. Subrayó que la idea “es mejorar el firme de las calles que soportan un mayor tránsito y, por lo tanto, un deterioro más intenso para mejorar las condiciones de circulación y tránsito, a la vez que disminuir en parte la contaminación acústica”.

El concejal Carlos Tarife, por su parte, señaló que, con la actuación que se inició el pasado lunes, se mantiene la hoja de ruta en un conjunto de ejecuciones que se ha convertido en el más importante de cuantos planes de asfaltados municipales se han llevado a cabo en Santa Cruz en las últimas décadas. “Seguimos trabajando para mejorar las vías de la ciudad y garantizar la máxima seguridad durante la circulación”, matizó.
Hoy se rehabilitará el estacionamiento del margen izquierdo, por lo que el tráfico se desviará por los estacionamientos del margen derecho. Para ello, no será necesario cortar la calle Elías Ramos González.

Estos trabajos de acondicionamiento del firme no afectarán a ningún servicio de guaguas Titsa, pero sí estará inoperativa la parada de taxis de la citada calle hasta concluir las obras.

TE PUEDE INTERESAR