el jardín

Si ves esto en un restaurante en Canarias, márchate: el aviso de dos expertos en seguridad alimentaria

Es uno de los aspectos más valorados por los críticos gastronómicos, aunque no tenga que ver con la calidad de la comida
Cocina sucia de un restaurante. DA
Cocina sucia de un restaurante. DA

El mal servicio, problemas con la comida o los precios excesivos son algunas de las razones por las decidimos no volver a un restaurante ni recomendárselo a nuestros allegados. En este sentido, dos expertos en seguridad alimentaria han desvelado, en la Cadena Ser, lo que para ellos sería el motivo fundamental por el abandonarían inmediatamente un local que se dedica a preparar y servir comida.

Si evidencias una falta de limpieza en el restaurante, que las mesas están sucias, y crees que la cocina podría estar peor, preocúpate. De hecho, “si tú ves un pelo, a un cliente normal le llama la atención, pero a nosotros nos escandaliza porque eso es innegociable. Eso dice muchas cosas de lo que está pasando, te paraliza la comida”, coinciden los profesores del máster en Seguridad Alimentaria, Gestión de la Calidad y Tecnología Industrial del CESIF, José Manuel Gil y Jon Zubía, en el citado medio.

Sin embargo, aseveran que la señal definitiva para marcharse de un establecimiento hostelero se encuentra en sus baños. “Estoy de acuerdo con muchos críticos gastronómicos que uno de los aspectos que valoran siempre es el lavabo”, añaden.

Y es que “lo meten al nivel de cómo está la comida, cómo está el café y cómo está el pan; como un elemento más. Café, pan, servicio, baños. Y a mí me parece un indicativo muy claro”, sentencian.

TE PUEDE INTERESAR