incendio de tenerife

Última hora del incendio de Tenerife: los vecinos desalojados en El Sauzal pueden volver a sus casas

También los animales evacuados volverán a la sede de Adepac
Trabajos en la zona afectada por el incendio de Tenerife
Trabajos en la zona afectada por el incendio de Tenerife. X

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha anunciado este miércoles que las más de 100 personas que se encontraban desalojadas en la zona alta de Ravelo (El Sauzal) tras la reactivación del incendio de Tenerife ya pueden volver a sus viviendas.

En un mensaje a través de la red social ‘X’ ha indicado también que los animales evacuados volverán a la sede de Adepac.

Los equipos de extinción continúan trabajando en la zona norte para controlar los puntos calientes y las reproducciones del incendio forestal con un dispositivo compuesto por más de 100 efectivos y 10 helicópteros.

No obstante, Dávila precisa que el incendio sigue en nivel 2 y bajo el control del Gobierno de Canarias y con la alerta máxima por riesgo de incendio forestal aún vigente y la prohibición de caza con escopeta en toda la isla durante la ola de calor.

Medidas de grado 2

Además, las medidas de grado 2 establecidas por la corporación insular contemplan la prohibición de hacer fuego en exteriores, ya sean barbacoas, hogueras, fogones cocinas de gas, se suspende el uso de cualquier tipo de maquinaria o herramienta que pueda proyectar chispas (desbrozadoras, equipos de soldadura o radiales de corte) y se prohíbe el uso de cualquier material pirotécnico en zonas de riesgo.

Asimismo, se prohíbe la circulación de vehículos de motor en red de pistas forestales con finalidad recreativa y la estancia en las áreas recreativas, zonas de acampada y campamentos. Tampoco se permiten los eventos deportivos y romerías en pistas y senderos forestales y campo a través.

Igualmente se recomienda no acceder ni permanecer en las zonas forestales de la isla el tiempo que dure la alerta y extremar las precauciones en todo el territorio insular con cualquier actividad que pueda generar incendios (tabaco, uso de grupos electrógenos, material eléctrico y pirotécnico).

Las restricciones correspondientes al grado 2 de prevención de incendios forestales permanecerán activas hasta que finalice la situación de alerta.

TE PUEDE INTERESAR