La sede en Tenerife de Presidencia del Gobierno de Canarias albergó este miércoles una cuádruple presentación literaria de cuatro escritoras del Archipiélago. Irina Daria M (poesía), Arantxa Rufo (novela negra), Helen Rytkönen (novela romántica) y Dulce Xerach (novela policiaca) presentaran sus libros en una cita inusual en el ámbito de las letras.
La singularidad radica en que se trató de un acto de colaboración, en el que las cuatro apostaron por desmitificar la imagen tradicional de la escritora solitaria. Irina Daria M, Arantxa Rufo, Helen Rytkönen y Dulce Xerach defienden así la riqueza de la colaboración entre distintas generaciones y del diálogo desde puntos de vista diferentes desde los que abordar la literatura.
La presentación de Donde fuimos eternos, de Helen Rytkönen; Espira, de Arantxa Rufo; Silencio, de Irina Daria M, y Muerte en la bienal de Venecia, de Dulce Xerach, corrió a cargo de la también escritora Ana González Duque.
Silencio es un poemario sobre el amor, el desamor, la vida y la muerte. Espira es un thriller negrísimo en el que la venganza y la traición bailan una danza macabra. El viaje vital de una mujer y la búsqueda de su lugar en el mundo es el eje de Donde fuimos eternos. Muerte en la bienal de Venecia es la cuarta entrega de la serie de novela negra protagonizada por la inspectora María Anchieta.