sanidad

Ya puedes solicitar cita para vacunarte contra la gripe y el covid en Canarias

Desde hoy ya se puede llamar al 012 para la inmunización de estos virus respiratorios ante la llegada del periodo estacional de mayor difusión
La vacuna contra el cáncer podría estar lista “antes de 2030”

Arranca la campaña de vacunación contra la gripe y el covid en Canarias. La concejala de sanidad del Gobierno de Canarias Esther Monzón, el director general de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, José Díaz-Flores, y el jefe del servicio de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Amós García, presentaron los detalles de la campaña de vacunación contra la gripe y la covid-19 para afrontar la temporada 2023-24 que contará este año con varias novedades. En primer lugar, la vacunación de la gripe de niños de seis meses a 59 meses, por ser los grandes difusores y transmisores a los adultos, estudiantes sanitarios y de rama clínica, trabajadores de granja para evitar en la vinculación del virus humano y aviar.

Con la vacunación contra la gripe y el covid de la población de riesgo se evita, asimismo, la coexistencia de las dos infecciones, gripe y covid-19, en una misma persona, con lo que se minimiza el riesgo en la salud de las personas al tiempo que se reduce el impacto asistencial en el sistema sanitario en un momento en que aún coinciden pandemia de la covid-19 y epidemia de gripe estacional.

La vacuna contra la gripe está dirigida a las personas mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos de cualquier edad, personal sanitario, cuidadores de personas vulnerables además de los mencionados anteriormente y por último, también se insta a la vacunación de fumadores. Hay cuatro tipos de vacunas para la gripe dependiendo del grupo de edad y riesgo al que están dirigidos. Además, una de ellas es nasal para los menores de edad.

Estas vacunaciones se suman a la inmunización contra el virus respiratorio sincitial que causa la bronquiolitis de los neonatos y lactantes.

Desde hoy ya se puede solicitar cita previa en el 012 para la inmunización de estos virus respiratorios ante la llegada del periodo estacional de mayor difusión. Para recibir estas vacunas se deben pedir cita previa a través del 012 o sus números sin tarificación adicional (922 470 012 y 928 301 012). También se puede pedir cita para vacunación conjunta contra la gripe y contra la covid-19 para las personas mayores de 60 años.

TE PUEDE INTERESAR