La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado para este martes, 21 de noviembre, la situación de prealerta por viento en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, a partir de las 00.00 horas.
La decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).
Rachas máximas
Durante la madrugada posibles rachas máximas de 75 – 85 km/h en el Hierro, principalmente zonas altas, la cumbre, extremo nordeste y valle del Golfo.
Por unas horas en cumbre y W de La Palma, rachas máximas 50 – 75 km/h. norte y oeste de la Gomera rachas máximas 50 – 75 km/h.
En el NE de Tenerife (vertiente norte de Anaga), zonas altas desde Tacoronte a Santa Úrsula y de Arona, Adeje y Guía de Isora rachas máximas 50 – 70 km/h.
De 50 – 60 km/h en el oeste de Fuerteventura, y SW de Lanzarote.
Durante el día se prevé un incremento del viento del SE que implicará aceleraciones del relieve en W de La Palma, cumbre y norte de El Hierro y de La Gomera, NE y SW de Tenerife, y vertiente W de Lanzarote y Fuerteventura.