Los aeropuertos de Canarias han sufrido a lo largo del día varios desvíos y numerosos retrasos en los vuelos de y hacia las Islas.
Según ha informado Controladores Aéreos, tres vuelos procedentes de Reino Unido han sido desviados de Gran Canaria a Tenerife Sur por problemas a la hora de aterrizar en el aeropuerto causados por cambios bruscos del viento.
Además, uno de ellos ha declarado la emergencia por combustible después de intentar aproximarse y decidir desviarse a Tenerife. “No quiere decir que el avión se quede sin combustible, pero si la tripulación prevé que va a aterrizar con menos de esa reserva legal, debe declarar emergencia para que los controladores aéreos le den prioridad.
A pesar de los desvíos, la situación meteorológica en el aeropuerto Reina Sofía también era complicada, ya que ha habido fuertes lluvias y tormentas durante la tarde.
RETRASOS DURANTE TODO EL DIA
Los aeropuertos de La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife Norte y Gran Canaria han sufrido demoras por seguridad a lo largo de toda la jornada.
Tanto Aena como la aerolínea Binter recomiendan a los pasajeros que tienen previsto volar con origen o destino Canarias que consulten el estado de los vuelos. “Está habiendo retrasos, cancelaciones y desvíos por tormentas”, advierten.