el jardín

Dos hermanas de 98 y 96 años cumplen su sueño de viajar a Canarias: “ha sido un viaje inolvidable”

Una ilusión que acaban de cumplir a través de la iniciativa Sueños de Adopta Un Abuelo

A sus 98 años, Ángela Prieto ha conseguido cumplir su sueño de viajar junto a su hermana Aurora Prieto, de 96 años, a las Islas Canarias. Gracias a la organización de voluntariado intergeneracional, Adopta Un Abuelo, junto a la colaboración de la compañía Iberia Express, han hecho realidad la ilusión de estas dos nonagenarias.

La plataforma Adopta Un Abuelo tiene como misión, mejorar la calidad de vida de las personas mayores, que en muchas ocasiones se encuentran en situación de soledad no deseada o residiendo en centros de mayores. Mediante un sistema de voluntariado que conecta a personas de diversas edades con personas de avanzada edad, con el objetivo de que los mayores se sientan acompañados y escuchados, mientras los jóvenes aprenden valores y experiencias durante las visitas.

En esta ocasión, Ángela, residente del centro Amavir Villanueva de la Cañada (Madrid), explicaba en un vídeo anterior, que antes siempre viajaba con su hermana Aurora, pero siempre les ha quedado pendiente el sueño de conocer las Islas Canarias. Una ilusión que acaban de cumplir a través de la iniciativa Sueños de Adopta Un Abuelo, mediante un vídeo donde manifestaba este deseo y el cual se ha viralizado en sus redes sociales. Fue entonces, cuando la ONG se puso en marcha, contactando con la aerolínea Iberia Express, quien no dudó en facilitar a las hermanas dos billetes con destino a Las Palmas de Gran Canarias.

El viaje comenzó en el Aeropuerto de Madrid Barajas, donde la tripulación del avión las estaba esperando e incluso accedieron hasta la cabina del piloto. Una vez aterrizaron en la isla no dudaron en visitar los lugares más emblemáticos, como Vegueta, Maspalomas o la playa de Las Canteras. Además de aprovechar para degustar la gastronomía de la zona y conocer acerca de su cultura.

Un viaje que seguro siempre recordarán, así lo ha comentado Ángela para despedirse de esta trepidante aventura junto a su fiel compañera: “Estoy feliz. Ha sido un viaje inolvidable”.

TE PUEDE INTERESAR