cultura

El ‘renacido’ Festival de Jazz de Arona ofrece cuatro conciertos los días 24 y 25

Jason Luis Project, un tributo a Bill Evans, Gino Marcelli & Lloreda Duo y A few colors conforman la oferta musical
Los detalles del festival se expusieron ayer. / Daniel L. Cetrulo

La plaza de La Pescadora, en Los Cristianos, albergará la próxima semana, los días 24 y 25, el Festival de Jazz de Arona. El encuentro musical, organizado por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento sureño, lo presentaron ayer la alcaldesa del municipio, Fátima Lemes; el concejal de Cultura, Javier Baute; el coordinador del Patronato de Cultura, Horacio Rodríguez, y el responsable de Volf Producciones Internacional Pedro Marcos.

Lemes puso de relieve que la iniciativa aporta “una interesante nota de color” a la oferta cultural del municipio, al tratarse de “una propuesta de ocio de calidad que, además, contribuye a la dinamización comercial de Los Cristianos”.

EL REGRESO

El festival, que regresa este año tras siete sin celebrarse, se concibe como un avance, se destacó ayer, del nuevo rumbo que tomará la programación cultural de Arona a partir de 2024. A este respecto, Horacio Rodríguez, impulsor inicial de la iniciativa, mostró su satisfacción por su rescate, ya que, expuso, llegó a alcanzar un éxito notable y se echaba de menos después de tanto tiempo sin celebrarse.

Los conciertos, dos por jornada, comenzarán a las 21.00 horas. Abrirá el festival el viernes 24 Jason Luis Project (con Jason Luis, Moisés García y Sergio Díaz) y, a continuación, tendrá lugar un Tributo a Bill Evans que correrá a cargo de Alberto Medina, Tara Santana y David Xirgu. Esa noche de jazz sonará a ritmo de laúd, bajo y batería, en el primer caso, y de piano, contrabajo y batería en el segundo.

LA APERTURA

La primera actuación del sábado 25 será la de Gino Marcelli & Lloreda Duo, con piano y guitarra. Como cierre de la noche y del festival actuará el trío de jazz fusion de origen tinerfeño A Few Colors (integrado por Eliseo Lloreda, Felu Morales y Pedro Marcos), con guitarra, bajo eléctrico y batería.

Improvisación armónica, tratamiento moderno de instrumentos clásicos, como el laúd, hermosas construcciones melódicas, como las del poeta del piano Bill Evans, momentos para el disfrute con artistas de diferentes influencias, serán algunos de los ingredientes que se podrán disfrutar.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Bahia Beach Palm Mar y con la colaboración de Wolves Jazz & Arts y Jaleo Press Comunicación.

TE PUEDE INTERESAR