El sandwich más bueno del mundo lleva la firma de un tinerfeño. Lleva ingredientes sencillos, casi de esos que tenemos siempre por casa y, además, es solidario. ¿Qué más se pued epedir?
La receta ganadora del concurso “El sándwich más bueno del mundo”, organizado por la firma de vending gallega Delikia, ha sido un éxito rotundo. Gadim Gueye, del IES San Marcos, es el tinerfeño ha conquistado el primer premio, dotado con 6.000 euros, gracias a su creativa combinación de ingredientes: lacón de pollo, queso semicurado, pimentón ahumado y un toque de solidaridad.
La final, celebrada en Madrid, contó con la asistencia de más de 120 personas. Francisco López, ganador de la edición anterior, participó como jurado junto con el renombrado chef Pepe Rodríguez. Ariel Munguía de Le Cordon Bleu en Madrid y Joel Badal del CETT de Barcelona obtuvieron el segundo y tercer lugar, con premios de 2.000 y 1.000 euros respectivamente.
El evento también destacó por su carácter solidario. Los tres sándwiches premiados se venderán en más de 12.000 máquinas de vending de la firma, y el 10% de la recaudación se donará a la Fundación Tierra de hombres, dedicada a la promoción del desarrollo infantil. La última edición recaudó alrededor de 15.000 euros para la fundación.
Este año, la empresa recibió más de 80 candidaturas. Noa Yeste fue la favorita del público, que tuvo la oportunidad de degustar y votar las propuestas de los ocho finalistas. El jurado valoró especialmente el sabor, la calidad, la originalidad del sándwich y la presentación y defensa de sus creadores.