el tiempo

La Aemet anuncia un cambio radical del tiempo en Canarias: llega un frente tormentoso

Cuatro Islas serán las más afectadas
Las temperaturas siguen en descenso y mañana lloverá en todo el Archipiélago

Las Islas se mantienen alejadas del invierno, enfrentando un clima inusualmente cálido. Octubre dejó récords por sus altas temperaturas, y noviembre continuó con clima de verano. En los próximos días, se espera que persistan las temperaturas agradables y los cielos mayormente despejados, justo antes de un cambio del tiempo en Canarias.

Sin embargo, un cambio está en el horizonte para finales de este mes. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha pronosticado la llegada de un frente tormentoso a Canarias el viernes 1 de diciembre. Este sistema afectará principalmente a La Palma, La Gomera, Tenerife, El Hierro y, en menor medida, a Gran Canaria.

De acuerdo con el modelo meteorológico europeo (ECMWF), este frente, originario del Atlántico, se acercará al archipiélago en las últimas horas del jueves 30 de noviembre. Las islas occidentales sentirán mayormente su impacto, mientras que en Lanzarote y Fuerteventura se prevén pocas lluvias. Los modelos meteorológicos indican que este frente lluvioso se disipará durante el mismo viernes.

TE PUEDE INTERESAR