cultura

La música brasileña suena en la segunda jornada del festival Ritmos Handmade

El percusionista Pedrinho Augusto actúa este viernes en el Complejo Turístico Costa Martiánez de Puerto de la Cruz
Pedrinho Augusto. / DA

El Festival Internacional de Percusión Ritmos Handmade, de Puerto de la Cruz, continúa su andadura y los ritmos brasileños marcan hoy el pulso de su segunda jornada, teniendo como protagonista a Pedrinho Augusto, baterista, percusionista y educador profesional.

El programa de este viernes comienza en horas de la tarde en la sala de la isla del Lago Martiánez, donde Pedrihno Augusto realizará una clase magistral a partir de las 16.30 horas, invitando a explorar y compartir algunos métodos y técnicas de los ritmos brasileños.

Posteriormente, a las 20.30 horas, subirá al escenario de la Sala Andrómeda e interpretará un concierto de música instrumental brasileña. Estará acompañado de reconocidos artistas canarios: Jonay Mesa, a la guitarra; Luis Sánchez, al piano, y Agustín Buenafuente, al bajo, generando un espacio de convivencia artística entre los percusionistas que visitan cada año el festival y los músicos que se desarrollan profesionalmente en el Archipiélago.

Pedrinho Augusto, con más de 15 años de experiencia en la industria musical, es licenciado en Educación Musical por la Universidad de Brasilia y ha continuado su formación, obteniendo dos maestrías, una en interpretación de jazz y otra en interpretación contemporánea, en las universidades estadounidenses de Louisville y la Berklee College of Music, respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR