Soy camarero es una cuenta en redes sociales que se ha convertido en verdadera referencia a la hora de denunciar todos aquellos abusos que se cometen en el sector terciario. No es la primera vez, pero hoy ha publicado un nuevo caso de abuso en una oferta de trabajo de hostelería en Canarias.
Sin especificar en qué Isla es, lo cierto es que una persona que respondió a una oferta de trabajo vía WhatsApp ha querido compartir lo que le ha sucedido. En la conversación con el empleador ofrece 1.100 euros por una jornada de 54 horas semanales: “Libramos un día. Son 1.100 más el bote semanal y la comida se daría en la cafetería. Ya con lo que se vaya viendo se va aumentando…”.
La respuesta de la persona interesada en el trabajo de hostelería en Canarias es muy clara: “Me parece bastante injusto, la verdad. Más poniendo la posibilidad de turno partido”.
Por ello, esta persona recalca que esas condiciones “no respetan lo exigido por la ley”, aunque la respuesta de otros usuarios de Twitter ha sido más contundente.
En este caso la realidad de mucha gente de Canarias. Formación y experiencia de sobra, con idiomas y está vergüenza ofrecen. Pero es que no encuentran gente cualificada… pic.twitter.com/V4KBHLbnzk
— Soy Camarero (@soycamarero) November 20, 2023
El tuit acumula más de 50.000 impresiones, recalcando un aspecto: que el bote y la comida vaya casi incluido como sueldo.
Ya cuando pone "vale" en cada final de frase, en vez de un punto o coma, te da a entender que te la quiere colar.
— Estoico Indexado (@enfermeroinv) November 20, 2023
Yo espero que no encuentre a nadie que acepte esas condiciones.
— Tinent Colombo (@maranell575mm) November 20, 2023
Explotación, así como pretende encontrar gente para trabajar.
— Alasne (@Alazne19761) November 20, 2023
Me suena a cuando estaba yo de teleoperadora . 805 euros limpios y como había gente que no curraba de tarde me tocaba a mí hacer mi trabajo más el suyo, eso sí habiendo gente que como yo curraba también de tarde