cultura

Santa Cruz conmemora los 800 años del primer belén de la historia de la humanidad

La Iglesia de San Francisco de Asís organiza una programación especial para la celebración

La Iglesia de San Francisco de Asís, con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz, ha organizado un programa de actos con motivo de la conmemoración de los 800 años del primer belén de la historia de la humanidad, realizado por parte de San Francisco de Asís en la ciudad italiana de Greccio, en el año 1223.

La programación incluye una exposición pictórica en el Museo Municipal de Bellas Artes, una representación teatral en colaboración con el Círculo de Amistad XII de Enero, la colocación de un gran belén en el altar mayor de la parroquia de San Francisco, y un concierto navideño de música sacra que será interpretada por dos coros.

La concejala del Distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, destacó en la presentación que se trata de una fecha que hay que celebrar, pues desde hace 800 años se inició una tradición en la que “las familias se unen en armonía y paz en torno a los belenes”. Además, añadió que estas actividades son “un plus para que los santacrucero puedan vivir la Navidad desde la paz”.

El concejal de Cultura, Santiago Díaz Mejías, resaltó que la exposición contará con obras de arte histórico y contemporáneo, para “ilustrar la representación del Ministerio del nacimiento del niño Jesús”.

El párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís, Miguel Ángel Mederos, puso en valor que “con este tipo de actos, lo que se pretende es que la Iglesia se muestre al mundo como un lugar que desde la fe genera cultura”.

PROGRAMACIÓN

  • 14 diciembre: inauguración de la Exposición en el Museo Municipal de Bellas Artes.
  • 16 diciembre: representación del Auto Sacramental de los Reyes Magos en la iglesia de San Francisco.
  • 18 diciembre: montaje de un gran Belén en todo el altar mayor de San Francisco.
  • 22 diciembre, a las 20.00 horas, en la parroquia de San Francisco de Asís: concierto de Navidad con los grupos corales Nobis Ensamble Vocal y Novae Ensamble Vocal.

TE PUEDE INTERESAR