cultura

El XXIV Ciclo de Música Sacra de Santa Cruz de Tenerife se inicia el sábado

La programación, los días 9, 16 y 23 de diciembre, comienza con un concierto vocal en la iglesia de San Francisco de Asís
La soprano Deyana Petrova. / DA

La Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel (Racba) y el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizan el XXIV Ciclo Música Sacra, que tendrá lugar los próximos tres sábados.

El programa se inicia esta semana, el sábado 9, con el concierto vocal Arias sacras para soprano, a cargo de la cantante Deyana Petrova y del pianista Nauzet Mederos, quienes actuarán en el templo parroquial de San Francisco de Asís (20.00 horas).

Para el sábado 16, y en este caso en la iglesia de El Pilar (20.30 horas), está previsto el recital Per il Santíssimo Natale. Motetes y canciones espirituales del seicento italiano, con el contratenor Gabriel Díaz, acompañado al clave y al órgano por Miguel Jalôto.

Finalmente, el sábado 23, en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción (20.15), se llevará a cabo el concierto Verbum caro factum est, a cargo del grupo Ministriles del siglo XXI, conformado por Pablo Díaz (flauta), Desirée González (oboe), Samuel Hernández (clarinete), Pablo González (trombón), Óliver Herrera (fagot) y Cristo Delgado (trombón y dirección).

TE PUEDE INTERESAR