sociedad

Estos son los consejos de seguridad que ofrece la Policía Nacional a los comercios de Santa Cruz para Navidad

La reunión estuvo presidida por el Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, el Jefe Provincial de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife y la Concejal de Seguridad ciudadana de la capital.
La Policía Nacional aumenta en Navidad el número de efectivos en las zonas comerciales de Canarias

La Policía Nacional se ha reunido con comerciantes de la provincia de Santa Cruz de Tenerife en la sede de la Comisaría Provincial en un acto presidido por el Subdelegado del Gobierno, el Jefe Provincial de Policía Nacional y la Concejal de Seguridad, en el que estuvo también presente el Jefe Accidental de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, cuerpo policial con quien se colabora en la realización del dispositivo especial de seguridad de Navidad.

Relaciones bilaterales

El objetivo de esta jornada, organizada por la Policía Nacional, es el establecimiento de unas directrices de colaboración bilateral entre las fuerzas y cuerpos de seguridad y comerciantes, de forma que se explicaron los pormenores del plan de seguridad establecido con ocasión de las fiestas navideñas y a su vez, se expusieran posibles inquietudes por parte de los responsables de los establecimientos comerciales de Santa Cruz de Tenerife y San Cristóbal de La Laguna. A esta reunión acudieron miembros de grandes almacenes, supermercados, centros comerciales y asociaciones de consumidores.

Incremento de la seguridad

El plan, el cual se desarrollará en dos fases, comprendidas entre el 25 de noviembre y el 8 de enero, se desplegará en aquellos lugares en los que, con motivo de las fiestas navideñas, se produce un aumento de la actividad comercial, incluyendo el incremento de los servicios operativos de prevención en dichas zonas, así como el incremento de la presencia policial en colaboración con las cuerpos de Policía Local.

El comercio es un sector estratégico de importante transcendencia económica, por lo que para la Policía Nacional es primordial la defensa del comercio seguro y garantizar la seguridad económica.

Guías y trípticos con consejos

Al mismo tiempo que se incrementa la presencia de agentes en las calles más comerciales, durante estos días se distribuirán guías y trípticos, elaborados por la Policía Nacional, con consejos de seguridad destinados a asociaciones y comerciantes.

Estas publicaciones recogen los consejos más importantes a tener en cuenta en todas las fases del comercio -adquisición, transporte, distribución, venta, comercio online, medios de pago- así como información de modus operandi, actuación ante un hecho delictivo o formulación de denuncias. Siendo algunos de los consejos de seguridad incluidos en este material divulgativo, los siguientes:

  • Priorice el uso de medios de pago electrónico.
  • Es recomendable disponer de detectores de billetes falsos.
  • Realice el tratamiento de los datos personales de acuerdo con la legislación vigente.
  • Preste atención a las personas que tengan actitud vigilante.
  • Si decide instalar cualquier medida de seguridad en su establecimiento, recurra siempre a profesionales habilitados por la Policía Nacional.
  • Evite rutinas durante el trayecto al banco
  • Puede interponer denuncia presencialmente en las comisarías de la Policía Nacional o por internet a través de la Oficina Virtual de Denuncias.

TE PUEDE INTERESAR