sucesos

La discoteca desalojada en Santa Cruz en Nochebuena se enfrenta a cinco actas de sanción

El portavoz de la Policía Local, Benito Fortes, ha explicado que se detectaron numerosas infracciones, entre ellas, la ausencia de personal para controlar el aforo

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha levantado hasta cinco actas de sanción a una discoteca que tuvo que ser desalojada la pasada Nochebuena por exceder el aforo permitido, al vender 1.300 entradas para una fiesta cuando solo tenían autorización para 150 personas.

La actuación policial se inició a raíz de las numerosas llamadas que alertaban de lo que estaba sucediendo en el local, donde los agentes se encontraron a más de 660 personas en el interior y a otras 400 en el exterior para una fiesta para la que el Ayuntamiento había autorizado un aforo de 150 personas.

En declaraciones a los medios, el portavoz de la Policía Local, Benito Fortes, ha explicado que el local estaba funcionando como discoteca cuando había solicitado otro tipo de licencia, y además se detectaron numerosas infracciones, entre ellas, la ausencia de personal en las entradas para controlar el aforo.

Finalmente, la fiesta hubo de ser suspendida y el desalojo se desarrolló durante varias horas, obligando incluso a tener que cortar la circulación en las vías alrededor del establecimiento. La Gerencia de Urbanismo será ahora quien instruya el expediente y determine si procede o no sanción.

TE PUEDE INTERESAR