Miles de tinerfeños apuran los días para comprar el disfraz con el que acudirán al Carnaval en la calle en Santa Cruz de Tenerife, una de las semanas más esperadas para los apasionados de la gran fiesta chicharrera que arrancará el próximo viernes, 9 de febrero, con la Cabalgata Anunciadora.
Míticas tiendas como Carolan, que cuenta con cuatro establecimientos en la Isla y otro en La Palma, ya notan las ganas de carnestolendas en la capital tinerfeña. Daniel Borges, encargado del negocio, indica a DIARIO DE AVISOS que “desde la semana pasada estamos bastante llenos y esperamos que venga más gente en los próximos días”.
Buscar telas, encontrar complementos o directamente comprar aquello que creemos que nos pueda hacer vacilar más y ser originales es clave. Aún así, en cada edición hay un disfraz que destaca sobre el resto.
“El disfraz de Barbie se está agotando ya”, confirma Borges al otro lado del teléfono. Algo que no es de extrañar teniendo en cuenta el éxito de la película estrenada el pasado mes de julio, que se ha convertido en la más taquillera de Warner. A esta vestimenta carnavalera le siguen otras más típicas, como la de Egipto, Roma, hippie, pirata y los años 80.
El Carnaval en la calle, del 9 al 18 de febrero
La Cabalgata Anunciadora dará el pistoletazo de salida a la fiesta en las calles de Santa Cruz, que culminará el próximo 18 de febrero con la actuación de la Nifú Nifá-Fregolinos en la Plaza del Príncipe (11.00 horas) y el Fin de Fiesta (a partir de las 18.00 horas). El Entierro de la Sardina tendrá lugar el día 14 y el esperado Carnaval de día, el 17.