El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Innovación Cultural e Industrias Creativas, ha abierto una nueva línea de subvenciones destinadas a la escritura de guiones y la organización de laboratorios o incubadoras de desarrollo de proyectos audiovisuales, entre ellos, largometrajes y documentales o series de televisión. La dotación económica asignada a esta convocatoria para 2024 procede de fondos estatales y asciende a 632.437 euros. Las bases para presentar solicitudes están disponibles en el sitio web www.icdcultural.org y el plazo concluye el 15 de enero.
En la convocatoria se entiende por laboratorio o incubadora aquellos programas, foros, plataformas de pitching o presentación y residencias donde participen profesionales y empresas y que comprendan actividades de formación, networking y tutoría, para mejorar la competencia y competitividad en los procesos creativos y de desarrollo de proyectos. En este caso, la tipología de proyectos que se pueden incluir engloba cortometrajes, largometrajes y series; mientras que para el apartado de guiones no se incluyen los cortometrajes.
Al menos el 50% de la programación de los laboratorios o incubadoras serán actividades presenciales que tendrán lugar en Canarias. El resto de la programación podrá ser no presencial o presencial en cualquier territorio. En ambos casos, quienes soliciten esta ayuda deben tener domicilio fiscal en el Archipiélago.




