sucesos

Gasta 8.000 euros en un club nocturno de Tenerife y denuncia un falso robo para que le devuelvan el dinero

Denunció ante la Policía que había sido objeto de un robo violento
Un británico, entre la vida y la muerte, por un puñetazo recibido en Las Verónicas

La Policía Nacional ha detenido a un turista islandés de 66 años que se gastó 8.000 euros en un establecimiento nocturno en el sur de Tenerife y denunció el falso robo de su tarjeta de crédito y cargos indebidos por idéntico importe por parte de los supuestos ladrones.

Este hombre denunció ante la Policía que había sido objeto de un robo violento y que al poco tiempo personas desconocidas habían hecho cargos por valor de 8.000 euros con la tarjeta sustraída, detallan fuentes de la Comisaría Provincial.

Los agentes al cargo de la investigación localizaron el establecimiento donde se hicieron dichos cargos, un local de ocio nocturno en el sur de Tenerife.

A través del análisis de las horas de los cargos y de testigos que se encontraban en el establecimiento cuando estos se produjeron supieron que el denunciante, que había estado varias horas seguidas en el local, hizo múltiples consumiciones en el mismo e invitó en numerosas ocasiones a otros clientes.

Los agentes, una vez reunieron los indicios suficientes, se desplazaron al hotel donde estaba alojado el denunciante y procedieron a su detención.

La Policía Nacional recuerda que simular ser responsable o víctima de un delito a sabiendas de su falsedad, o denunciar uno inexistente, puede ser constitutivo de una infracción penal que lleva aparejadas penas de multa de 6 a 12 meses de duración. 

TE PUEDE INTERESAR