La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), que representa a los 13 municipios líderes del sector en las Islas, participa en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) recalcando su apuesta por la sostenibilidad y la descarbonización del destino. Así, el presidente de la entidad y alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la vicepresidenta y alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, firmaron ayer en el estand que la asociación tiene en el pabellón de Canarias el contrato que permitirá desarrollar el proyecto Canary Green. Descarbonización del Destino-Sello Canario en Europa.
En esta iniciativa se invertirán ocho millones de euros para poner en marcha la disposición de mecanismos de medición de la calidad del agua en las playas, control de aforo aparcamientos y playas, y gestión eficiente del agua de riego en destinos turísticos.
El proyecto concede seguir el camino iniciado por estos municipios para lograr la modernización del turismo en las Islas y consolidar el camino de la sostenibilidad y la digitalización.
Este encuentro servirá también para dar a conocer las diferentes propuestas de cada uno de los destinos, así como aquellos proyectos de futuro y presente que la AMTC sigue desarrollando y que han convertido a estos municipios canarios en motores económicos de la recuperación del Archipiélago.
La AMTC
Integrada por Adeje, Antigua, Arona, Guía de Isora, La Oliva, Mogán, Pájara, Puerto de la Cruz, San Bartolomé de Tirajana, Santiago del Teide, Teguise, Tías y Yaiza, la Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC) inició su camino en el año 2016 y surgió desde el respeto a la diversidad y a las singularidades de cada uno de los destinos, unidos por el afán en defender aquellos intereses comunes que los caracterizan como municipios turísticos.