Uno de los mejores carnavales de todo el mundo cuenta con una serie de tradiciones e imprescindibles que no pueden pasar por alto. En Santa Cruz de Tenerife las calles se llenan de fantasía y color durante el mes de febrero, con un programa repleto de concursos, actividades, ocio y, sobre todo, mucho baile.
Para exprimir al máximo estas fiestas, te proponemos ocho experiencias a tener en cuenta para disfrutar del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
1. Disfrutar de la gran cabalgata del Carnaval
La Cabalgata anunciadora del Carnaval es la precursora de las fiestas en la calle, este año tendrá lugar el viernes 9 de febrero a las 20.00 horas en Plaza de la República Dominicana. Este desfile nocturno se desenvuelve a lo largo de las principales arterias de Santa Cruz, convirtiéndose en una explosión de vivacidad y fantasía, encabezado principalmente por los grupos musicales y comparsas de cada edición. En el coso podrás presenciar los impresionantes trajes de las reinas y principales finalistas del Carnaval.

2. Actuación de murgas en la calle
Si te quedaste con ganas de ver el concurso de murgas en el Recinto Ferial, Nifú-Nifá-Fregolinos estará actuando en la Plaza del Príncipe los días 11, 13 y 18 de febrero en horario de 11.00 horas.

3. Acudir a la feria
Los cochitos locos, los toritos o la noria, son otros de los imprescindibles de estas fiestas, tanto para adultos como menores, aunque los más pequeños de la casa son quienes más disfrutan de estas atracciones.

4. Encontrar el mejor disfraz
Ya sea en grupo o individual, el disfraz no puede faltar en el carnaval. La originalidad e imaginación de los carnavaleros, llevan al máximo disfrute y diversión luciendo su mejor disfraz.

5. Comerse una papona
La papa asada rellena, conocida como ‘la papona’, es una de las comidas más típicas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. Ya se a primera hora de la tarde o tras una larga noche de baile, la papona resuelve porque llena y está rica, aunque ha sido también objeto de polémica por su subida de precio: a 7 euros.

6. Carnaval de Día
El domingo 11 de febrero a partir de las 13.00 horas, Santa Cruz acogerá su tradicional Carnaval de Día, con actuaciones musicales, dj’s y mucha diversión. En esta celebración, las familias aprovechan para disfrazar a los más pequeños y salir a disfrutar del carnaval en la calle. El sábado 17 de febrero a partir de las 13.00 horas, es la segunda fecha fijada para el Carnaval de Día.

7. Entierro de la Sardina
La nostalgia llega a la capital el próximo 14 de febrero a las 22.00 horas, en la emblemática Calle Juan Pablo II, con el Entierro de la Sardina. El luto y llanto vistiendo de negro despiden al carnaval, a través de una ceremonia donde se quema una gigante sardina, para simbolizar el cierre de las festividades.

8. Nos vemos en la Weyler… o no
Quedar en la plaza Weyler, algo muy habitual en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, será prácticamente imposible este año. Debido a las obras que se realizan en la fuente central el vallado en esta ocasión es más importante que en años anteriores, en los que solo se rodeaban los jardines como medida de protección.
