sociedad

Trabajadores del Tranvía de Tenerife presentan un preaviso de huelga en medio de los Carnavales de Santa Cruz

Los trabajadores denuncian, además, la negativa de la empresa a poner en marcha los planes de formación, el rechazo a establecer un calendario para llevar a cabo la negociación del convenio colectivo

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha presentado un preaviso de huelga indefinida en la empresa Metropolitano de Tenerife debido a los “innumerables” incumplimientos que, en materia laboral, acumula la empresa a lo largo de los últimos meses, según ha informado el sindicato.

La huelga comenzará el viernes 9 de febrero y se extenderá hasta el domingo 18 del mismo mes en distintos horarios. A partir del 19 de febrero, la huelga tendrá lugar todos los días de lunes a viernes en horario de 07.00 a 09.25, de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas.

CCOO ha explicado que los motivos que avocan a esta huelga “incluyen incumplimientos de la empresa en una amplia extensión de conceptos, incluye aspectos de seguridad y salud en el trabajo, el bloqueo del Plan de Igualdad, las irregularidades detectadas en el departamento de Recursos Humanos, incluyendo la apertura arbitraria de expediente a cinco conductores”.

Asimismo, la organización sindical añade que en el preaviso de huelga se señalan incumplimientos en materia de promoción del personal y contratación, la negativa de la empresa a entregar documentación a los sindicatos, infracciones en la jornada laboral y los descansos.

Los trabajadores denuncian, además, la negativa de la empresa a poner en marcha los planes de formación, el rechazo a establecer un calendario para llevar a cabo la negociación del convenio colectivo, vencido desde el pasado 31 de diciembre de 2022, así como otros incumplimientos del convenio colectivo.

TE PUEDE INTERESAR