carnaval 2024

Corina, la reina: “Haber participado en la realización de la fantasía me ha hecho sentirla como si fuera mi segunda piel”

"Cuando escuché mi nombre como la nueva Reina del Carnaval fue felicidad pura”
Corina Mrazek González, Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024 | Fran Pallero/DA

Su sueño desde que era niña fue ser Reina del Carnaval y su deseo se ha hecho realidad. Corina Mrazek fue coronada la noche del pasado miércoles como la nueva soberana de las fiestas de Santa Cruz de Tenerife 2024 con una fantasía titulada El Mundo, del diseñador Santi Castro y en representación del Centro Comercial Añaza Carrefour. Cautivó al jurado y al público desde el minuto uno y, aunque afirma que aún está asimilando todo lo que ha pasado, esta joven de 22 años, y natural de Los Realejos, no pierde la sonrisa y se muestra ilusionada, feliz y satisfecha por haber defendido su traje sobre el escenario del Recinto Ferial con todo el corazón.

-¿Cómo se vive el día después ya siendo la nueva Reina del Carnaval?
“Aún estoy asimilando todo, porque ha sido muy rápido, pero estoy muy feliz y satisfecha, porque trabajamos mucho y al final se vio el resultado. Es cierto que ya con la actuación en el escenario todo el equipo estaba muy contento, pero ya tras el resultado pues ha sido increíble”.

-¿Fue muy sacrificado el trabajo previo entorno a la fantasía hasta el día de la gala?
“La última semana fue muy ajetreada, de dormir poco y de mucho cansancio, porque, además, yo quise estar con todo el equipo de Santi Castro hasta el último momento. Pero ha merecido la pena, porque hemos caminado juntos en la misma dirección, estamos súper unidos y me he sentido muy cuidada y arropada con ellos. Siempre he sentido el cariño y el apoyo de todo el equipo, fuese cual fuese el resultado, y me llevo muchísimas anécdotas de todos esos momentos que, al final, son con los que te quedas. Cuando te rodeas de gente maravillosa, las cosas fluyen”.

-No solo ha sido candidata, sino que también ha formado parte del desarrollo del traje que lució sobre el escenario. ¿Cómo fue la experiencia?
“Así es. Quise participar desde el minuto cero en el taller, porque es una parte más de la experiencia, si no todo lo demás no tendría sentido. Había una maqueta inicial y en torno a ella pasamos muchos meses viendo piezas, apliques, decorados y colores, pero es cierto que de la maqueta a verlo acabado impresiona muchísimo. Personalmente ha sido muy importante participar en la realización de la fantasía que iba a lucir y así sentirla más mía, pues es muy fácil que el traje al final te coma por ser tan grande. Creo que haber pasado tanto tiempo con ella, en su confección y su montaje, ha hecho que fuera parte de mi, como mi segunda piel y que lo haya vivido tanto”.

-¿En algún momento se vio como la ganadora del cetro de Reina del Carnaval?
“No me vi ganadora, porque el nivel este año estaba muy alto y habían candidatas con unas fantasías extraordinarias. Cuando llegamos al Recinto Ferial y vimos los demás trajes fue impresionante y nos quedamos todos sin saber qué ocurriría al final por el elevado nivel. Pero cuando escuché mi nombre como la nueva Reina del Carnaval fue felicidad pura y creo que mi cara en ese momento lo dijo todo. Pensé en todo el equipo, en que estuviesen contentos conmigo, porque al final ellos han estado trabajando muchas horas en esta fantasía que tuve la suerte de defender con mi actuación”.

-¿Tuvo algún problema con el traje a la hora de lucirlo en el escenario, en especial por las grandes dimensiones?
“La verdad es que no tuve ningún problema y Santi Castro siempre estuvo a mi lado y pendiente de cualquier cosa que me molestase o me costase mover del traje. Me lo ha hecho muy fácil y, además, me tranquilizó mucho. Que pudiera controlar y mover fácilmente la fantasía para hacerla mía era básico y, por suerte, no tuve grandes complicaciones”.

-La fantasía que lució se titula ‘El Mundo’, cuando, además, es la actual Miss World Spain. ¿Pero cuál será a partir de ahora el mundo de Corina?
“Pues mi mundo ahora es disfrutar del Carnaval, que ahora ya toca celebrarlo en la calle, y seguir con mi vida y con mi trabajo como tripulante de cabina en Binter, que me encanta y es mi vocación. A todo ello sumaré un reto más, que es el de mi preparación para afrontar el certamen de Miss World Internacional que se prevé celebrar a finales de mes”.

-¿Qué es el Carnaval para la nueva Reina?
“El Carnaval es un sentimiento. Es libertad de expresión, para ser tu misma y sentirte libre. Ahora que soy Reina pues también es una responsabilidad y tengo que seguir enardeciendo nuestra tradición más querida, nuestra esencia”.

-¿Ya le han dicho sus cometidos como soberana del Carnaval?
“Pues de momento estoy asimilando todo, aunque ya me han dicho algunos actos a los que tengo que asistir, aparte de presidir la Cabalgata y el Coso. Pero estoy dispuesta a hacer cumplir toda la agenda de la Reina, porque cuando una entra a participar en este tipo de eventos tiene que saber sus responsabilidades y yo estoy preparada para ello”.

TE PUEDE INTERESAR