carnaval 2024

El famoso bar que vende más de 15.000 perritos calientes durante el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

"En una noche normal de Carnaval podemos vender entre 900 y 1.000 perritos"

Para muchos, el perrito caliente se convierte en una de esas comidas salvavidas a la que recurrir durante el festejo de los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife. Una tradición saciable de la que pocos pueden resistirse.

Los perritos calientes de Mister Smile, abiertos desde el año 1980, con dos establecimientos perfectamente ubicados en Plaza La Candelaria y en la calle Cruz Verde, n21, son una parada “casi” obligatoria durante la época del Carnaval chicharrero.

Mingo, trabajador de Mister Smile, en una entrevista para el programa Good Morning Canarias de Atlántico Radio, conducido por Willy García y Gara García, confesaba el número aproximado de perritos calientes que pueden llegar a generar entre ambos locales, “en una noche normal de Carnaval podemos vender entre 900 y 1.000 perritos, a parte de los bocadillos de pollo o hamburguesas” aunque “el perrito caliente es nuestra tradición”, añade.

Mientras, el día fuerte para el negocio se espera este sábado 17 de febrero, con la celebración del Carnaval de Día, “donde podríamos llegar a vender hasta de 3.000 perritos, entre los dos locales, ya que hay mucha más afluencia con el empate del Carnaval de Día y después la noche, se nota más el turismo”.

Si hablamos de bocadillos, Mingo segura haber vendido unos “400 bocadillos de pollo y 150 hamburguesas en un día”, a pesar de “la competencia”.

El importe por un perrito se fija en los 2,20 euros, para lograr abastecer a los carnavaleros y carnavaleras de este saciante alimento, Mister Smile se encarga de realizar el pedido de los productos “días antes a los Carnavales”, destacando que “siempre mejor que sobre a que falte”. La salchicha del perrito viene desde Las Palmas de Gran Canaria, “llevamos con los mismos productos desde 1980, el mismo perrito de toda la vida”, lo que les hace marcar la diferencia según Mingo.

En un cálculo aproximado, Mister Smile vendería más de 15.000 perritos calientes durante los días de celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife en la calle. Para ello, cuentan con doble plantilla en turno de día y de noche, lo que suma en total a 14 personas trabajando en ambos establecimientos.

“Estos Carnavales han estado diferentes al resto, no han sido ni tan fuertes ni tan grandes, porque también venimos de una Navidad muy buena, y eso ha influido”, en su valoración Mingo considera que los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife 2024 “han estado diferentes, no han sido malos, pero tampoco espectaculares para el establecimiento”.

Este Sábado de Piñata, se prevé una “auténtica locura, a lo grande”, convirtiéndose así en “el día más fuerte” de ventas para este famoso establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR