Santa Cruz de Tenerife contará a lo largo de este año con una nueva piscina municipal, concretamente, en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Miguel Pintor, ubicado en la Avenida José Martí del barrio de La Alegría. Una instalación para la que se invertirán 295.000 euros destinados a acometer el acondicionamiento de los vasos y playa (bordes) de la infraestructura, así como a la creación de una zona de vestuarios. Una piscina que se sumará a las actuales Acidalio Lorenzo y Dácil Cabrera, en Añaza, además de la de Las Retamas, ahora en obras, y a la futura del Go fit, el gran pabellón deportivo de la ciudad previsto para 2025.
La concejala de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Alicia Cebrián, comentó que, “tras la obra en el Miguel Pintor, que ya cuenta con un proyecto de redacción para la playa exterior, la piscina se pondrá al servicio de la ciudad, no solo para natación federada, sino para uso público, al estar ubicada en un lugar estratégico de la capital. Para ello, una vez finalicen los trabajos, se ofrecerán bonos para aquellos usuarios que quieran practicar natación fuera del horario escolar”, anunció la edil durante la presentación de los presupuestos para 2024 del área, que ascienden a casi siete millones de euros, 1,3 millones más respecto al ejercicio anterior.
Cebrián destacó que otra actuación será en la piscina Acidalio Lorenzo, donde se destinarán 345.000 euros para el nuevo contrato de mantenimiento. “La idea es que solo cierre tres veces al año para que los ciudadanos puedan ir incluso en fin de semana. No obstante, esta adjudicación ha sido recurrida por parte de la actual empresa y habrá que esperar a la decisión de los tribunales”, apuntó la edil.
Asimismo, habrá otra partida de 120.000 euros para obras y reforma de los vestuarios de esta instalación, en espera de una “gran proyecto de reforma para la piscina el próximo año”, aseveró.
Por otra parte, la concejala comentó que en 2024 se destinarán casi dos millones a obras y mejora de instalaciones deportivas, como la del polideportivo de Taganana, en la que se reformará el suelo, vallado, un nuevo muro de contención y equipamiento deportivo, por un total de 470.000 euros. Igualmente, se invertirán 80.000 euros en la reposición de iluminación y agua caliente para los vestuarios del pabellón Ana Bautista, mientras que en 2025 se sustituirá el parquet en dicho complejo. Obra que también se prevé llevar a cabo en el pabellón Quico Cabrera por el mismo importe. Otra actuación se centrará en hacer más accesibles las instalaciones municipales, destinando 185.000 euros a la redacción de proyectos para el terrero Pancho Suárez y la piscina Acidalio Lorenzo.
La concejala también hizo hincapié en otro gran proyecto a ejecutar a lo largo de 2024, concretamente, la reforma integral del terrero Pancho Camurria y del campo de fútbol de El Sobradillo. “Hasta ahora se han llevado a cabo acciones puntuales de pintura y acondicionamiento en el terrero de lucha, pero será la primera vez que se acometa una mejora de esta instalación señera”, afirmó.
A su vez, se prevé el cerramiento lateral de la cancha de Las Delicias, por 168.500 euros; la mejora de equipamiento del pabellón Dácil Cabrera, 33.500 euros; la reparación del centro Las Retamas, por 24.289 euros, realizada conjuntamente con el área de Infraestructuras, junto a la redacción del proyecto de la gran zona deportiva en el barrio de Juan XXIII.
Cebrián recordó que este año comenzará la obra del nuevo espacio deportivo de Los Gladiolos, donde irá ubicado el primer Pump Track de la capital, un circuito con desniveles destinado al deporte sobre ruedas, como monopatines, bicicletas o patinetes. Esta obra tendrá un coste de 1.750.000 euros, para el cual el Gobierno de Canarias aportará 1,3 millones y el Cabildo 187.000 euros.
El presupuesto incluirá 900.000 euros para ejecución de contratos de mantenimiento de instalaciones; 375.000 euros para limpieza de instalaciones deportivas; 213.000 euros para apertura y cierre de canchas; o 750.000 euros para actividades físico-deportivas a través del programa Santa Cruz entrena.
La piscina deportiva del Miguel Pintor en Santa Cruz se abrirá a los ciudadanos
El presupuesto municipal de Deportes asciende a siete millones para 2024; entre los proyectos se incluyen la reforma integral del terrero Pancho Camurria o el primer ‘Pump Track’