Lleva casi dos años de empleada en MSC Cruceros. Entró en la compañía en junio de 2022, a bordo del Fantasía: “Estaba navegando durante la temporada de verano en el mar Adriático y teníamos escalas en Trieste, Bari, Ancona, Kotor, Corfú y Dubrovnik. A finales de septiembre, el itinerario cambió y visitamos ciudades como Estambul, Izmir y Pireus. A partir de octubre iniciamos la ruta rumbo Brasil y ahí me quedé navegando casi un mes y medio”. Su segundo buque fue el MSC Seashore: “Hice la temporada de verano también en el Mediterráneo, entre Italia, Francia y España”. Actualmente ejerce su labor en el MSC Poesía, con el que ha emprendido su primera vuelta al mundo. El puesto que la tinerfeña Natalia Rodríguez Correa desempaña se denomina International Hostess para la lengua española: “Una anfitriona, en definitiva. Dentro del barco nos encargamos de traducir, ya sea escrito u oral, comunicar y corregir informaciones o anuncios importantes. Tratamos de ofrecer un servicio personalizado a cada pasajero, ayudándole y guiándole en todo aquello que requiera”.
Ante esta experiencia, Natalia se muestra muy emocionada: “Por todas las ciudades y países que voy a conocer, así como su cultura o la gastronomía de los lugares. Y porque es muy interesante y enriquecedor en el plano profesional trabajar en un itinerario como este, ya que el tipo de pasajero es totalmente diferente al resto. Son cuatro meses prácticamente con los mismos pasajeros. Seguro que voy a enfrentar diversas situaciones de las aprenderé mucho”. No son pocas las experiencias y anécdotas que ha vivido: “Son muchas. De algunas ya casi ni me acuerdo. Aun así, de las más especiales es cuando me encuentro con pasajeros de Canarias y, aún mejor, con personas conocidas. Es verdad que el mundo es un pañuelo. Además, me emociona cada vez que me preguntan de qué parte de España y digo que de Tenerife. Quienes realmente conocen las islas siempre las elogian. Por tanto, no dudo ni un segundo en decir de dónde vengo y llevarlo con orgullo a cada rincón del planeta”. Se graduó en Dirección Internacional de Empresas de Turismo y Ocio por la Universidad Europea de Canarias y estudia un máster en Dirección de Recursos Humanos. Su carrera profesional la comenzó en el hotel Océano, en Punta del Hidalgo (La Laguna), además de la empresa familiar: “Un día me decidí por trabajar fuera y empecé a buscar a través de portales de empleo, lo que me llevó a esta situación. Desde el principio, ha sido camino lleno de aprendizajes tanto profesional como personalmente hablando y me queda mucho recorrido, espero. De momento no sé hasta dónde llegaré; pero estoy convencida, no albergo dudas, de que continuaré navegando por la vida, ya sea por tierra o por mar”.
Entre enero y abril (117 días), 173 españoles (de ellos, dos canarios) explorarán cincuenta destinos en más de treinta países. La fórmula flexible les permite optar por el itinerario completo o un segmento más corto. Este es uno de los viajes “más ambiciosos” de MSC Cruceros. Desde 2019, también con inicio en Barcelona, “más de 700 intrépidos se han animado a recorrer el mundo”. La aventura comenzó en el litoral español del Mediterráneo y recaló en Lanzarote para continuar por las costas África, cruzar el océano Atlántico hacia América. Rumbo a Nueva York, Nueva Escocia y Quebec, tras pasar por Zanzíbar, las Seychelles, Madagascar, Isla Mauricio o Ciudad del Cabo junto a una selección de ciudades del Norte de Europa, recalarán en el Caribe. El itinerario comprende la Amazonia brasileña, con paradas en Río de Janeiro, Salvador de Bahía y Belén, además de una travesía por el río Amazonas hasta Manaos, en el corazón de la selva tropical. En su regreso a Europa visitarán Groenlandia e Islandia.
La tarifa incluye once excursiones, con la oportunidad de reservar unas adicionales. Una panorámica por Reikiavik (bahía humeante, en islandés); Quebec y la cascada de Montmorency (30 metros más alta que las cataratas del Niágara), en Canadá, y Swakopmund y Bahía Walvis, en Namibia, son algunas.
El MSC Poesía combina “estilo y comodidad” en un “refinado entorno” con un “diseño elegante”. Como elementos característicos, una cascada en el vestíbulo, un jardín zen, un bar de sushi y un lujoso centro de bienestar estimulan los sentidos. Tres restaurantes, salones e instalaciones de ocio (canchas deportivas, gimnasio, minigolf, piscinas y bañeras de hidromasaje) son otros de sus encantos, con diversos servicios y un variado programa de actividades. La sede social de la división de cruceros del conglomerado de transporte y logística Mediterranean Shipping Company (Gianluigi Aponte; Nápoles, 1970) radica en Ginebra.