carnaval 2024

Estos fueron algunos de los mejores disfraces (o más virales) vistos en la calle en el Carnaval de Santa Cruz

El ingenio y el humor volvieron a tomar la calle este año
Estos fueron algunos mejores disfraces (o los más virales) vistos en la calle en el Carnaval de Santa Cruz

El Recinto Ferial acogió el 4 de febrero una nueva edición del concurso de Disfraces  del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, con la participación de más de 300 concursantes. Pero otras fantasías han despertado el interés y el reconocimiento de la calle, por su originalidad y singularidad.

Varios tienen una historia detrás, como el de las colas de la autopista TF-5, y otros llegaron a sorprender al mismísimo Darío López, todo un especialista de nuestro Carnaval.

El de las colas de la autopista TF-5

En secreto, antes de casarse y con mucha ayuda de la familia más cercana. Necesitó 130 metros de Goma Eva y muchas quemadas de silicona. Así se gestó el disfraz de las colas de la TF-5, probablemente el más original del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2024. Su artífice fue Adrián Rodríguez González, de 32 años, quien quiso contar todos los detalles en DIARIO DE AVISOS.

El joven de Jardina, que ahora vive en La Matanza de Acentejo, se casó con Adriana. Ese Viernes de Cabalgata lo celebró en casa con su familia y el sábado con los amigos. “La fecha no fue buscada, cuadró que era Carnaval y esa fue la mejor excusa”, indicaba.

Además, admite que no fue demasiado complicado elegir la temática del disfraz, pues “sufrimos la colas de la TF-5 todos los días, en la ida y la vuelta y pasamos mucho tiempo hablando sobre el asunto. Con el corte del tráfico en Guamasa y la promesa de los 90 días para resolverlo fue evidente”.

Los invitados a la boda estaban avisados de que la fiesta terminaría en las calles de Santa Cruz. Así, llegado el momento y después de dar unas pistas, lo enseñaron. “Fue muy gracioso ver sus caras de sorpresa y extrañeza al principio y de muchas risas después”, apunta Adrián Rodríguez.

El disfraz de la TF-5 fue un éxito rotundo. “Se la mandaron”, reconoció el cómico Darío López, de Palante Producciones, en las redes sociales. Adrián asegura que una vez en la capital no pudieron avanzar mucho por la calle. “Fuimos un atasco literal, éramos 50 y fue muy difícil abrirse paso por algunas zonas“, afirma.

Ghost

Como es habitual cada año, el popular cómico tinerfeño Darío López, de Palante Producciones, con su fantasía ‘Zoyla de la Tele’, no quiso faltar a la cita con la cabalgata anunciadora y allí hubo un disfraz que casi le dejó sin palabras: el de unas chicas que recreaban la icónica escena de la cerámica de la película Ghost (1990), protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg.

“Se la mandaron; qué guapo”, reconoció el humorista isleño con la melodía mientras sonaba Unchained Melody, la famosa canción de Ghost.

Risto Mejide 'sorprende' a todos en el Carnaval de Santa Cruz: "Es igual"
Risto Mejide ‘sorprende’ a todos en el Carnaval de Santa Cruz: “Es igual”

Risto Mejide

Risto Mejide saltó a la fama siendo jurado de Operación Triunfo. Su acidez provocó que se viralizara, que ganara en popularidad y que, finalmente, el publicista fuera un habitual de la televisión.

En Tú sí que vales, otro talent show, Risto Mejide fue el mismo: crítico, ácido en ocasiones y, en otras muchas, cercano a los participantes. Esperar para saber si daba o no su aprobación era uno de los momentos más esperados del programa y ha sido ese momento el captado por un carnavalero.

La usuaria de TikTok @ruthramos297 captó el momento muy cerca del Orche, lugar mítico del Carnaval santacrucero, para poder mostrárnoslo a todos. Las reacciones no se han hecho esperar, destacando el gran parecido físico con el Risto Mejide real.

‘Putivuelting’

Por segundo año, el disfraz de ‘Putivuelting’ no ha dejado indiferente a todos aquellos que se han cruzado con las azafatas más originales de la ciudad. Sus creadores se han paseado por las calles del Carnaval con un enorme avión con luces con el nombre de la aerolínea y vestidos con el uniforme que imita a una conocida compañía área.

Tampoco les falta detalle en su panel de salidas con todas las paradas obligatorias durante las noches carnavaleras: desde la plaza Weyler hasta la plaza La Candelaria, sin olvidar pasar por el Águila, y “el choso” como destino final.

Nos vemos en el Orche, donde los palotes

Si estos Carnavales salió por la zona del Orche vio, seguro, a cuatro palotes. Es más “muchos nos usaban como referencia para quedar”, admite uno de los hombres que, curiosamente, son los mismos que hace solo unos años se disfrazaron de columna de aparcamiento.

“Queríamos volver a tener un disfraz alto, que se viera y nos pusimos a ello. Uno de nosotros trabaja en una imprenta y fue fácil. Pesaba 800 gramos y, como llevábamos un arnés, era cómodo”, indica.

Eso sí, el problema fue la popularidad que alcanzó el disfraz. La mejor muestra es que para llegar del Orche a la plaza del Príncipe tardaron “tres horas y cuarto” por la cantidad “de gente que quería sacarse fotos con nosotros”.

Ojo, por avisan para 2025: “La idea es volver a tener otro disfraz así de alto”.

TE PUEDE INTERESAR