cultura

Así es el gran mural que homenajea al humorista canario Manolo Vieira

La obra se encuentra en su barrio natal
Mural-homenaje del humorista canario Manolo Vieira. | Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria honra desde este jueves al humorista y actor Manolo Vieira (1949-2023) con un mural en La Isleta, el barrio que le vio nacer y crecer, y que es obra de los artistas urbanos Nagni69, DanklaBara y PedroSantos_74.

Según ha informado el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, promotor del mural a través de la Concejalía de distrito, la obra se encuentra en la plaza de Nuestra Señora de La Luz, en torno a la calle Gordillo y frente al parque del Castillo de La Luz.

Junto a la imagen del humorista aparece la frase “La Última Foto y nos Vamos”, un guiño al último espectáculo que ofreció Vieira y que llevaba por título “La Última y Nos Vamos”, con el que se despidió para siempre de los escenarios tras una vida cargada de éxitos que le hizo eterno en Canarias y le llevó hasta la Península, ha destacado el Consistorio capitalino.

Esta frase, ha apuntado el concejal de distrito, Héctor Alemán, invita a que los vecinos y las personas que visiten la ciudad puedan sacarse una foto junto a su imagen “como si se tratara de un photocall con dos de los símbolos más identitarios del barrio de La Isleta: Manolo Vieira y el Castillo de la Luz”.

Además de la caricatura de Vieira, el mural también tiene una representación del Castillo de La Luz cuando se asentaba sobre un arrecife coralino, rodeado por el mar y con los barcos navegando a su lado, y que es la fortificación más antigua de la ciudad. EFE

TE PUEDE INTERESAR