carnaval 2024

Nancy González: “El mejor regalo para entregar en el taller a mi equipo y a mi diseñador es traerme el cetro”

Esta joven de Güímar, que trabaja como gestora de una estación de servicio, lucirá una fantasía del diseñador, y amigo suyo, Juan Carlos Armas
Nancy González: "El mejor regalo para entregar en el taller a mi equipo y a mi diseñador es traerme el cetro"

Nancy González Bethencourt (30 años) será la última de las candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz en salir el próximo miércoles al escenario del Recinto Ferial y afirma que piensa “cerrar en grande la gala y darlo todo”. Esta joven de Güímar, que trabaja como gestora de una estación de servicio, lucirá una fantasía del diseñador, y amigo suyo, Juan Carlos Armas y afirma que “el mejor regalo para entregar en el taller a mi equipo y a mi diseñador es traerme el cetro” como agradecimiento.


-¿Cómo le llegó la oportunidad de ser candidata?
“La verdad es que hace mucho tiempo que mi diseñador y yo somos amigos y me lo había propuesto durante muchos años, pero siempre a última hora me echaba para atrás, porque, aunque no lo parezca, yo soy súper vergonzosa. Pero llegó el día en que me dijo, hace un par de meses, que él tenía pensada una idea para mí y ahí ya me tocó el corazón. No me pude negar y dije que este año sí”.


-¿Qué significa entonces para usted llevar una fantasía de un diseñador como Juan Carlos Armas y amigo además?
“Me lo dices y me dan ganas de llorar por el sentimiento tan grande, para mí es mi amigo sobre todo y confío en él ciegamente desde hace muchos años. Y, aunque voy súper contenta y confiada porque para mí es el mejor, sí es verdad que tengo esa responsabilidad de poder estar a su altura como diseñador, espero que se sienta orgulloso de que sea su amiga quien pasee su traje”.


-¿Cómo está viviendo la experiencia?
“La experiencia, personalmente, no esperé que fuera tan emotiva para mí, porque hemos tocado con un grupo de chicas increíble, aunque solo una se lleve el cetro creo que nos llevamos a nosotras y eso es súper bueno. Hemos compartido un montón de cosas, de risas, de llanto… Creo que esa conexión solo la entienden las personas que luchan por un mismo sueño y eso nos ha conectado. La parte más bonita que me llevo del Carnaval es la gente, la experiencia y el camino, porque lo estoy disfrutando un montón”.


-¿Nos puede contar algo de su fantasía?
“Mi traje es de Juana de Arco y simplemente por su historia creo que va a impactar y a gustar mucho. Y lo único que digo es que esperen, que salimos en el último lugar, pero que esperen por nosotros, que vamos a dejar con la boca abierta”.


-Precisamente, ¿qué le parece salir en último lugar?
“No te voy a negar que al principio me sentí un poco nerviosa, porque al final somos los que más esperamos detrás, pero le he cogido cariño al número y cada vez me está gustando más. Creo que es una oportunidad para cerrar en grande la gala y darlo todo en esos tres minutos y medio que concluyen este ciclo y estas vivencias de estas semanas. Lo intentaremos cerrar de la mejor manera posible y dar el espectáculo que se merecen”.


-¿Y que sería para usted si oyera su nombre como Reina del Carnaval?
“Creo que es lo que necesito para entregarle a mi diseñador como acto de agradecimiento por pensar en mí, darme esta oportunidad y dejarme lucir una fantasía que están haciendo con tanto cariño e ilusión. El mejor regalo para entregar en el taller a mi equipo es traerme el cetro a casa”.


-¿Se considera carnavalera?
“Pues sí, creo que es la época del año en la que nos olvidamos de los problemas, y eso está muy bien. Los problemas son menos cuando hay purpurina y risas por todos lados y parece que cuando es Carnaval damos un parón a la vida y todo son fiestas y risas, y esa parte es muy buena. Las galas de reina me gustan mucho, las murgas también, pero hay que darle el mismo cariño a todos, porque también tenemos agrupaciones musicales, grupos coreográficos, rondallas… que necesitamos darles un poco más de visibilidad, que se esté con ellos y se llene siempre”.

TE PUEDE INTERESAR