cultura

Reggaeton Beach Festival suma la isla de Gran Canaria, además de Tenerife, a su visita al Archipiélago

El RBF ha vendido ya más del 75% del aforo para la cita musical que tendrá lugar el 29 y el 30 de junio en Puerto de la Cruz
El RBF amplía este año su presencia en Canarias. / DA

La gira del Reggaeton Beach Festival (RBF) tendrá dos paradas en Canarias: la ya anunciada de Tenerife, en Puerto de la Cruz, los días 29 y 30 de junio, y una nueva en Vecindario, en Gran Canaria, el 27 y el 28 de julio. Las entradas para estas últimas fechas se pusieron ayer a la venta en la web www.reggaetonbeachfestival.com. El festival ya lleva vendido en Tenerife más del 75% del aforo de esta edición, precedida por el éxito que obtuvo en su convocatoria de 2023.

RBF cuenta para estas nuevas fechas con el patrocinio del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana y está financiado por el Cabildo de Gran Canaria, Turismo de Islas Canarias, a través de los fondos UE Next Generation; el Fondo de Recuperación y Transformación y Resiliencia; Islas Canarias Latitud de Vida, Gobierno regional, Instituto Canario de Desarrollo Cultural y Canarias Viva.

El atractivo de la franquicia, destacan sus impulsores, es que cuenta “con los más importantes nombres de la música urbana latina, de la que Canarias es uno de los grandes bastiones”. Aunque la alineación de artistas para esta edición aún no ha sido desvelada, el cartel será distinto en cada isla, “y quienes conocen RBF saben que la calidad de sus propuestas musicales está garantizada; razón por la cual los seguidores más fieles se garantizan sus abonos nada más salir a la venta a un mejor precio”.

RBF llegará a 12 localizaciones: Oropesa del Mar (Castellón), el 22 y 23 de junio; Puerto de la Cruz, 29 y 30 de junio; Marbella (Málaga) y Benidorm (Alicante), el 6 y 7 de julio; Mallorca y Santander. el 13 y 14 de julio; Madrid y Barcelona, el 20 y 21 de julio; Gran Canaria y Avilés (Asturias), el 27 y 28 de julio, terminando en Nigrán (Galicia) y Torrevieja (Alicante), el 3 y 4 de agosto.

“El Archipiélago no solo es un destino turístico de primera, sino que es una zona de gran raigambre latina, por lo que el reguetón y la música urbana llevan años formando parte de la idiosincrasia cultural de las Islas”, aseguran.

TE PUEDE INTERESAR