cd tenerife

Roberto López: “Al míster lo veo tranquilo y tiene las ideas claras; transmite confianza y nosotros también a él”

El futbolista del CD Tenerife, Roberto López, es uno de los más destacados en lo que va de temporada
Roberto López, futbolista del CD Tenerife, que está cedido por la Real Sociedad. /CDT

El futbolista del CD Tenerife, Roberto López, dentro del tono discreto del equipo de Asier Garitano, es uno de los más destacados en lo que va de temporada. El mediapunta maño lleva firmados cinco goles y cuatro asistencias, y es un habitual del once inicial del entrenador de Vergara. Al igual que el resto del equipo, su rendimiento fue muy alto en el arranque de LaLiga Hypermotion, pero la posterior mala racha de resultados han repercutido en el juego colectivo e individual de la plantilla blanquiazul. Roberto llegó el pasado verano cedido por la Real Rociedad tras haber firmado una gran temporada en las filas del CD Mirandés, próximo rival del representativo.

¿Qué le motivó el verano pasado decidirse por la oferta del CD Tenerife?

“La verdad es que el proyecto me gustó, porque se mantenía buena parte del bloque, la gente experimentada que hay en la plantilla también me tiró mucho, al igual que la figura de Asier Garitano, que me convenció para venir aquí”.

En el plano individual, ¿cómo valora lo que va de temporada en el representativo en el que lleva firmados cinco goles y cuatro asistencias?

“Son números que están muy bien, aunque pienso que podría haber hecho más goles. Estoy trabajando día a día para poder incrementar esas cifras”.

Usted que entrena en el día a día con el míster, ¿cómo lo ve de ánimo al estar tan cuestionado por el entorno del club?

“Yo lo veo tranquilo. Tiene las ideas claras. Ha pasado por situaciones similares, pero transmite confianza y nosotros también a él”.

Aún restan muchos puntos en disputa y no se está tan lejos del ‘play-off’, pero para eso hay que empezar a sumar de tres en tres con más regularidad.

“Lo primero es pensar en el partido del domingo, sumar esos tres puntos y luego ya veremos donde podemos estar. Nosotros estamos centrados en el Mirandés y no miramos más allá”.

Uno de los principales déficit del equipo es la falta de gol y eso es un hándicap que penaliza al equipo.

“Jugamos para marcar goles. Estamos trabajando día a día para poder mejorar en esa faceta. Somos un equipo que contamos con jugadores de calidad y que tienen gol. No hay que obsesionarse. Poco a poco irán llegando. No estamos preocupados”.

El próximo domingo visita el Heliodoro Rodríguez López un equipo al que Roberto López conoce muy bien, el CD Mirandés, que llega ‘tocado’ a la isla tras la aplastante derrota ante el Huesca. ¿Qué partido espera ante su exequipo?

“Nos espera un partido muy físico. Ellos cuentan con jugadores de mucha calidad, que tienen buen trato con el balón, y será un partido que lo tendremos que llevar a nuestro terreno desde el primer minuto. De todos modos, creo que será un partido muy complicado”.

Fuera del fútbol, ¿qué tal se encuentra en la isla?

“Estamos muy a gusto mi pareja y yo. Nos hemos adaptado muy bien, nos lo han hecho muy fácil, y estamos encantados”.

Es pronto para hablar sobre su futuro. Lo que es seguro que el 30 de junio retornará a la Real Sociedad.

“En estos momentos no me planteo nada sobre el futuro. Solo estoy centrado en el partido del domingo. Mi futuro ya se sabrá, pero aquí estoy muy a gusto. Ahora mismo soy jugador del Tenerife, tengo contrato con la Real Sociedad hasta el año que viene, ya se verá que pasa, que soluciones hay, y que podemos hacer”.

El domingo estarán de nuevo los aficionados del CD Tenerife poblando las gradas del estadio para apoyar al equipo.

“Ya sabemos que la afición no nos falla. Allí donde vamos siempre hay un montón de gente apoyando al Tenerife. Nos debemos a ellos, les tenemos que dar más, y estamos muy agradecidos de que estén con nosotros cada fin de semana apoyándonos. Para nosotros supone un respaldo muy importante”.

TE PUEDE INTERESAR