Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron, la pasada madrugada, a un varón de 54 años de edad e identificado como J.A.C.G., como el presunto autor de un robo en el interior de un establecimiento de restauración próximo a la calle de La Marina. Los policías locales interceptaron con rapidez al arrestado, caminando por la calle Valentín Sanz, poco después de los hechos.
Cerca de las 00:00 horas de hoy se recibió un aviso en la Sala de Comunicaciones de la Policía Local capitalina advirtiendo del robo en el interior de un establecimiento. En este caso fue el propietario del mismo el que alertó a los agentes gracias a un aviso de la alarma y las cámaras de seguridad que posee en su interior.
De inmediato se desplazaron varias dotaciones policiales que comprobaron que alguien había accedido al local rompiendo una puerta trasera de cristal del mismo. El dueño se personó en el lugar y compartió con los agentes las grabaciones de seguridad, lo que permitió obtener una descripción física y de la vestimenta del autor de los hechos.
Los agentes iniciaron diversas batidas de localización encontrando al arrestado transitando por la calle Valentín Sanz. Una vez identificado se procedió al cacheo de esta persona encontrando en su poder más de 600 euros, cifra muy aproximada a la que el propietario alegó tener en la caja registradora del establecimiento. De manera voluntaria, J.A.C.G., reconoció los hechos e incluso explicó el lugar en el que había dejado el cajetín sustraído que contenía el dinero.
A la vista de las circunstancias se procedió a su detención y traslado previo a un centro de salud para, posteriormente, llevarlo a dependencias policiales y ponerlo a disposición de la autoridad judicial pertinente.