Rosalva Morales Benítez, psicóloga y profesora de danza, tiene 23 años y se estrena en la gran Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, al igual que su diseñador, Cristian Santana – ya lo ha hecho en galas infantiles y de mayores – y su patrocinador, Repsol Grupo González Canarias. Con anterioridad ya ha participado en Miss Sur y el año pasado fue romera mayor de San Antonio Abad, de Güímar.
-¿Cómo surgió la oportunidad de presentarse como candidata?
“Cristian Santana estaba buscando a alguna chica de Güímar y pensó en mí. No lo dudé ni un instante, porque desde niña siempre tuve la ilusión de presentarme al Carnaval”.
-¿Y qué es para usted el Carnaval?
“Es una fiesta bastante completa, porque hay para todos los gustos, rondallas, comparsas, murgas, que brinda la oportunidad de una diversión sana y en familia”.
-¿Qué es lo que más le gusta de la fiesta?
“Me quedo con ritmo y armonía, por ese calor que reciben las comparsas y sus batucadas de la gente en la calle”.
-Vamos, que si su diseñador es murguero, usted elige las comparsas…
“Cristian es murguero por su familia, pero ha tirado más por el diseño, y a mí sí me gustan las comparsas”.
-¿Y qué me dice de su fantasía?
“Poco puedo desvelar, aunque ya subimos a las redes el significado de Zibá, que es hermosa en persa, para que la gente se vaya haciendo una idea cuando la vea en el escenario”.
-¿Haces honor a Zibá?
“Sí, la verdad, me veo hermosa. El diseño me ha servido para confiar un poco más en mí, de sentirme capaz de defender la fantasía sobre el escenario”.
-Más plumas que lentejuelas…
“Creo que tiene tantas plumas como lentejuelas, pero no puedo desvelar mucho más”.
-¿Y es soportable el peso, es fácil de llevar?
“No sé exactamente cuánto pesa, pero si es por Cristian, pesaría mucho más, porque los diseñadores no paran de meterle cosas, pero gracias a las ruedas es llevadero, no tiene un peso muy costoso”.
-¿Muchas horas de gimnasio?
“Desde que supe que era candidata he llevado entrenamientos muy específicos, junto a mi pareja, que es mi entrenadora”.
-El 5, un número con fortuna en la lotería.
“Pues sí, y supongo que nuestro patrocinador, Repsol Grupo González, estará contento. Siempre quise un número bajo de salida, porque así podía disfrutar de la gala”.
-¿Quién está más ilusionado en este estreno, Cristian o usted?
“Yo creo que los dos, y diría que los tres, añadiendo al patrocinador, por las caras que pusieron hace unos días cuando se acercaron al salón de Güímar para ver la fantasía”.