economía

Tivoli La Caleta Resort, el hotel de lujo en el sur de Tenerife abre sus puertas con una imagen renovada

El hotel de 5 estrellas cuenta con 284 habitaciones, 20 de ellas suites, decoradas con maderas y fibras naturales
Un aviso de bomba "fake" obliga a parar la obra del hotel Tivoli La Caleta

Tivoli Hotels & Resorts ha anunciado la apertura de Tivoli La Caleta Tenerife Resort, un hotel que, tras su renovación, ha abierto sus puertas dando la bienvenida a sus huéspedes con renovadas y elegantes habitaciones y suites, nuevos conceptos gastronómicos y un spa, todo ello con vistas panorámicas a los jardines del hotel y al Océano Atlántico.

A 15 minutos en coche del Aeropuerto Tenerife Sur, situado en la costa del sur de la isla, Tivoli La Caleta ofrece acceso directo a los 12 kilómetros de paseo marítimo, que conectan el pueblo de La Caleta con Los Cristianos.

El hotel de 5 estrellas cuenta con 284 habitaciones, 20 de ellas suites, decoradas con maderas y fibras naturales, con una paleta de colores que va del beige y el marrón al naranja oscuro, muebles de diseño, arte local y comodidades de alta tecnología; un lugar con vistas al mar, a los jardines tropicales y a las piscinas.

Además, los huéspedes de las suites podrán disfrutar de un exclusivo desayuno VIP a la carta y disponen de acceso durante todo el día a una variada gama de exquisiteces en el entorno del salón La Caleta, situado junto a la piscina.

El complejo fue diseñado por el arquitecto Melvin Villarroel, cuya obra combina naturaleza y arquitectura, trayendo a Tenerife los tonos terracota terrosos de lugares exóticos, pero también introduciendo su laberinto de detalles orgánicos, siempre impregnados del intenso verde de la naturaleza, en los 18.000 metros cuadrados de los jardines subtropicales. La amplia zona exterior también ofrece espacios para tomar el sol alrededor de las tres piscinas recién reformadas, todas ellas climatizadas, la más grande con agua salada y una solo para adultos.

La oferta gastronómica de Tivoli La Caleta es un homenaje a la gastronomía mundial, con propuestas cuidadosamente diseñadas por Olivier da Costa, conocido chefpreneur portugués con 26 restaurantes en todo el mundo, desde São Paulo a Lisboa y de Roma a Bangkok. El hotel contará con tres restaurantes: Seen Beach Club, con sabores atrevidos y cócteles exóticos con vistas frente al mar; Yakuza, que presenta desde el sushi más tradicional hasta a las combinaciones más innovadoras y creativas, y Guilty, un espacio dinámico y cosmopolita, ubicado cerca de la piscina principal.

El hotel cuenta también con cuatro bares que rodean la propiedad. Alma Cocktail Bar, con zona interior y exterior y con una selección de vinos y cócteles españoles; el Clásico Sports Bar, con partidos en directo y una selección de bebidas y aperitivos; Suite&Tea, que ofrece tés de hoja suelta de todo el mundo, servidos acompañados de macarons y pasteles; y Guilty Pool Bar, que cuenta con una carta de batidos, smoothies de frutas, aperitivos ligeros y cócteles helados.

El hotel dispone, además, de un Anantara Spa que se inaugurará el próximo mes de marzo. Dispondrá de 1.200 metros cuadrados de instalaciones interiores y exteriores, con diez salas de tratamiento, una piscina cubierta, sauna, baño de vapor y un iglú de hielo. Los huéspedes también pueden visitar Tivoli Shape, con pistas profesionales del World Padel Tour y un gimnasio Technogym.

Con más de 890 metros cuadrados de espacios para reuniones con vistas al océano, el resort ofrece diferentes escenarios y lugares para todo tipo de eventos, desde cenas VIP y bodas hasta lanzamientos de marca o conferencias a gran escala.

TE PUEDE INTERESAR