El pasado miércoles 7 de febrero, un bache en la calle Francisco Afonso Carrillo, ubicada en el barrio lagunero de La Verdellada, provocó un accidente que llevó a Emilia Rodríguez, una vecina de 80 años, al hospital. Rodríguez sufrió magulladuras en el rostro, policontusiones y “unos dolores espantosos de cabeza” como resultado de la caída, según informa la revista El Verdeño.
El incidente ha suscitado críticas hacia el estado de mantenimiento de algunas calles del barrio y los vecinos demandan mejoras urgentes ante el “estado lamentable de mantenimiento” del asfaltado en la zona.
Según indica el citado portal, el bache en cuestión, situado en la esquina de la calle Francisco Afonso Carrillo con Gabriel García Márquez, lleva más de dos años sin recibir atención por parte del Ayuntamiento, lo que ha generado preocupación entre algunos residentes.
Emilia Rodríguez tropezó mientras cruzaba la calle, sufriendo múltiples lesiones, incluida una lesión en la cabeza que requirió atención médica urgente.
El Verdeño apunta que la Policía Local de La Laguna acudió al lugar y documentó la situación, destacando el mal estado de la vía como factor determinante en la caída. Y, por ello, la familia de la afectada tendría previsto presentar una reclamación de responsabilidad civil.