sucesos

Apilados, sin frío y en la parte trasera de su coche: así repartía los congelados “un transportista” a restaurantes de cuatro municipios de Tenerife

Llevaba cerca de 119 kilos de alimentos congelados

La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife identificó ayer al conductor de un Renault Megane que transportaba 119 kilogramos de productos congelados apilados entre el maletero y los asientos traseros del coche.

Entre las piezas detectadas había diferentes cortes de pollo, ternera, pato y piezas de pescado que iban a ser repartidos en diferentes restaurantes y bares de Santa Cruz, La Laguna y Puerto de La Cruz.

El conductor reconoció que realizaba transporte de mercancía perecederas y que ya había repartido cerca de 50 kilos de congelados en locales de restauración del municipio de Candelaria.

Los agentes procedieron entonces a la retirada de la mercancía y su correspondiente traslado a un punto de almacenaje apto. Asimismo, el infractor se comunicó con algunos de los destinatarios, a la vista de las facturas y encargos que tenía.

Al tratarse de un vehículo no apto para este tipo de transporte, la Policía tramitó la denuncia por transporte de mercancías perecederas que deben ir a temperatura regulada y trasladó la situación a la Dirección de Salud Pública del Gobierno de Canarias, área de Transportes del Cabildo Insular de Tenerife y al servicio de Sanidad Municipal del municipio capitalino.

TE PUEDE INTERESAR