El Costa Adeje Tenerife Egatesa pudo rescatar un valioso punto ante el Villarreal (1-1), en partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga F. Más allá de que el representativo canario sigue atascado en el casillero de las victorias desde el pasado 9 de diciembre, el partido se le puso muy cuesta arriba a las guerreras desde el minuto 11, cuando Noelia Ramos, que volvía a defender la portería del Costa Adeje por la lesión de Aline, cometió la torpeza de agredir a Claudia Iglesias dentro del área cuando se disponía a sacar de portería. La colegiada catalana Ylenia Sánchez no titubeo y expulsó con roja directa a la guardameta tinerfeña. Por si fuera poco el castigo, la fatal acción fue acompañada del correspondiente penalti. Noelia, que se fue destrozada del terreno de juego, fue consciente que su error lo podía pagar muy caro su equipo al quedarse en inferioridad a las primeras de cambio.
José Herrera tuvo que modificar al equipo, ya que salía al terreno de juego la guardameta debutante Cheza en lugar de María Estella, que fue la sacrificada. El debut de la asturiana no pudo ser más afortunado, ya que detuvo la pena máxima ejecutada por Fatou Kanteh.
Empezaba un nuevo partido para unas guerreras que se vaciaron en el campo, y que estuvieron muy cerca de sumar los tres puntos si Bea Beltrán, en el minuto 72, no dispara al larguero cuando estaba sola ante la guardameta Carmen Carbonell. Una pena porque la ocasión era pintiparada para poner el 2-1 en el marcador.
El choque arrancó con un disparo al borde del área de Natalia Ramos, cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego, a las manos de la cancerbera visitante.
A los cinco minutos, Blom roba un balón en las inmediaciones del área rival, y su centro es rematado por Koko, sin oposición, por encima del travesaño.
En el minuto 11 llegó la acción que cambió por completo el plan de partido, y cercenó las opciones de victoria del Costa Adeje Egatesa. Noelia Ramos agredió a Claudia Iglesias con un codazo en su rostro. Expulsión y pena máxima para el submarino amarillo. Ahí surgió la figura de Cheza que detuvo el máximo castigo a Kanteh.
Bea Beltrán, en el minuto 27, ejecutó una falta en el lateral del área y el balón pegó en el larguero sin más consecuencias.
La superioridad numérica la aprovechó en el minuto 31 Kanteh, que de disparo cruzado batió a Cheza (0-1). El panorama era desolador para las locales, pero no quedaba otra que remangarse las mangas y seguir remando en busca del empate.
La fe y el trabajo incansable de las guerreras encontró el justo premio en el minuto 39 con un golazo de Clau Blanco. Babajide centro al segundo palo y Clau con un remate al palo largo, que tocó en el poste, lograba el ansiado empate (1-1).
Con las tablas en el marcador se llegaba al descanso.
La segunda parte, pese a la inferioridad de efectivos de las locales, fue muy igualada, aunque en dos acciones puntuales pudo moverse el electrónico del municipal de Costa Adeje para ambos equipos.
Así, en el minuto 47, el Villarreal se pudo adelantar en el marcador tras una acción de Kanteh que remató McKenna dentro del área, más sola que la una, fuera.
La otra acción llegó en el minuto 72 cuando Bea Beltrán se quedó sola delante de Carbonell, pero su disparo lo repelió el larguero. Previamente, minuto 64, una acción individual de Babajide dentro del área fue culminada por Koko enviando el balón al fondo de las mallas. Un tanto que no subió al marcador por un riguroso fuera de juego que marcó la asistente de Ylenia Sánchez, que dicho sea de paso, hizo un arbitraje calamitoso.
Los cambios en ambos bandos y el cansancio acumulado no dio para más en un partido que se le puso muy cuesta arriba al Egatesa desde el primer momento, pero con la fe inquebrantable y lucha a destajo que derrochan las futbolistas de Herrera, se pudo sumar un punto muy valioso para dar un paso más a la ansiada permanencia.
FICHA TÉCNICA
1 COSTA ADEJE EGATESA: Noelia Ramos, (Cheza, min 13), Clau Blanco, Agus Barroso, Patri Gavira, María Estella, Bea Beltrán (Pisco, min 79), Natalia Ramos, Paola Hernández (Yerliane Moreno, min 79), Koko, Blom (Monday, min 79) y Babajide (Mari Jose, min 89). Entrenador: José Herrera
1 VILLARREAL: Carmen Carbonell, Yénifer Giménez, María Llompart, Raquel Morcillo, Lucía Gómez (Thaís Reiss, min 54), Nerea, Ainoa, Soldevila, Claudia Iglesias, Fatou Kanteh (Lara, min 77) y Mc Kenna (Tere, min 86). Entrenadora: Sara Monforte.
GOLES: 0-1, min 31: Kanteh. 1-1, min 39: Clau Blanco.
ÁRBITRA: Ylenia Sánchez Miguel. Pésimo arbitraje. Expulsó con roja directa a la local Noelia Ramos (11′) y amonestó a Clau Blanco, Patri Gavira y Koko. Por el bando visitante, vieron la amarilla, María Llompart, Lucía Gómez y Nerea.
INCIDENCIAS: Municipal de Adeje.