santa cruz de tenerife

Diez personas, multadas por defecar o miccionar en las calles de Santa Cruz de Tenerife durante 2023

La Policía Local tramitó el pasado año un total de 27 denuncias a ciudadanos por incumplir con la nueva ordenanza de Limpieza y Residuos
Santa Cruz de Tenerife retrasa el refuerzo de policías locales durante Navidad

La Policía Local tramitó el pasado año un total de 27 denuncias a ciudadanos por incumplir con la nueva ordenanza de Limpieza y Residuos de Santa Cruz de Tenerife.

Entre las multas emitidas, destaca una por defecar en la calle; nueve por miccionar en vías; diez por depositar basura fuera de los contenedores; y dos por tirar colillas de cigarros al suelo, según indicó ayer la concejala de Seguridad, Gladis de León, en respuesta al grupo municipal Vox durante la comisión de control del Ayuntamiento capitalino.

El resto de sanciones por infracciones a dicha ordenanza son: una por almacenamiento de material de obra en la calle; otra por vertido de líquidos en la vía pública, y tres por pintadas en el mobiliario urbano.

Esta normativa, que entró en vigor en enero de 2023, fija multas de entre 3.000 y 750 euros por acciones como escupir en la calle, no apagar puros o cigarros en papeleras, arrojar desde balcones agua de riego o sacudir alfombras.

TE PUEDE INTERESAR