santa cruz

La Gremial del Taxi de Santa Cruz pide al pleno su rechazo al calendario laboral de 2024

Desde la asociación denuncian que “los turnos de libranza se aplican de forma ilegal, según lo dictaminado por la Justicia"
Casi 100 taxistas de Tenerife se han registrado en la app de Uber para trabajar con la compañía

El sector del taxi que presta servicio en la capital tinerfeña se encuentra a la espera de saber qué decisión tomará el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz el próximo viernes, cuando se reúna para debatir el calendario laboral de 2024. Desde la asociación Gremial del Taxi denunciaron ayer que “los turnos de libranza se aplican de forma ilegal, según lo dictaminado por la Justicia, y los políticos deben ahora decidir si la ciudad sigue quedándose sin taxis durante toda la semana o dar una solución al problema de la movilidad, anulando de una vez por todas este calendario que nos obliga a no trabajar en determinados días y estar el 80 por ciento de la flota de lunes a viernes, y los fines de semana al 50 por ciento”.
A juicio del subsector, “aunque los viernes, de 20.00 a 24.00 horas, hay un refuerzo laboral en el que pueden trabajar todas las letras, así como los sábados, esto no es suficiente y está perjudicando a muchos taxistas y a los usuarios del servicio público”. Por ello, desde la Gremial se ha presentado un contencioso-administrativo solicitando la nulidad de este decreto, que regula los días de descanso del taxi y que, “seguramente, se ganará, como ya ha ocurrido en Las Palmas de Gran Canaria o en La Laguna”, añadieron desde la asociación.
“Hoy, la mayoría de los profesionales del taxi necesitamos más que nunca mejorar nuestro servicio. Y más allá de que sigan rescatando licencias, según el número que indica un estudio, los demás taxistas y la ciudadanía necesitamos volver ya a la normalidad”, recalcaron.

TE PUEDE INTERESAR